One.n.ten es una organización de ayuda a jóvenes LGBT que opera en Phoenix (Arizona), cuyas instalaciones fueron arrasadas por un incendio provocado el pasado 12 de julio.

Con el objetivo de ayudar a completar las nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro Parsons de Salud y Bienestar, la asociación confirmó el 10 de septiembre, que ha recibido una donación de $275.000 dólares de la Fundación Bob y Renee Parsons.

“Los jóvenes de hoy, el futuro de mañana”, es el lema de esta asociación que proporciona todo tipo de asesoramiento y servicios para jóvenes LGBT y personas relacionadas en edades comprendidas entre los 14 y 24 años de edad.

Según Linda Elliott, directora ejecutiva de one.n.ten, la nueva ubicación facilita el acceso a sus instalaciones, dado que está mejor comunicada con el transporte público que la anterior, además que se amplía considerablemente el espacio, lo que sumado a la donación les permite acoger a más de 30 estudiantes en su programa de enseñanza secundaria online, triplicando su capacidad previa.

El Departamento de Bomberos de Phoenix certifica desde el primer momento que el incendio de sus antiguas instalaciones había sido provocado. Así lo están investigando las autoridades luego de haber recuperado un vídeo de las cámaras de vigilancia que lo confirma, mostrando con claridad a un individuo que accede a las instalaciones con toda tranquilidad, vertiendo un líquido inflamable sobre el suelo que comienza a arder en el momento en que abandona el edificio.

Identificado como Darren William Beach Jr, de 26 años de edad, quien se habría beneficiado de los servicios de one.n.ten es el principal sospechoso de este acto criminal.

A pesar de las circunstancias la organización ha seguido ofreciendo sus servicios temporalmente en otra zona del mismo edificio que no había sido afectada por el incendio, además que ya estaba planeado con anterioridad su traslado al Centro Parsons de Salud y Bienestar.

Pero Elliott no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer tanto las ayudas económicas, como el apoyo moral que han recibido desde el incidente. La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones estaba previsto para el día de ayer contando con la presencia de Greg Stanton, alcalde de Phoenix.

“El nuevo centro juvenil será un puerto seguro y lugar de inclusión para los jóvenes LGBT que, con demasiada frecuencia, experimentan un mayor riesgo de rechazo, violencia, depresión y desamparo”, declara Bob Parsons a través de un comunicado, fundador de GoDaddy.

En lo último años, GoDaddy ha aportado hasta 900.000 dólares a one.n.ten, como una forma de apoyar sus esfuerzos para “romper prejuicio” y promover la tolerancia.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here