El ecosistema digital de una empresa se debe administrar con una serie de elementos que interactuen unos con otros para que esta pueda posicionarse.

Hoy te enseñaremos sobre cómo este concepto puede ayudarte para ampliar la respuesta de tus clientes y se consolide cada día más.

Un ecosistema digital no es más que todas las herramientas que utilizamos para realizar una campaña de publicidad integral en Internet. Se denomina ecosistema porque es comparado con los sistemas naturales que describe la biología, la ecología y el comportamiento de determinadas especies dentro de un medio.

De acuerdo con Edgardo Méndez Montero, director de DigitAll Business los ecosistemas digitales son fundamentales si se desea tener una expansión de nuestra Pyme.

“Un ecosistema digital ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de comercialización digital” dijo Méndez

Y es que, actualmente, no basta contar con una página web y esperar que caigan los clientes, las distintas herramientas con las que contamos en internet como las redes sociales pueden impulsar al máximo la imagen de las empresas.

Los principales objetivos de toda empresa que contenga un ecosistema digital son:

  1. Conseguir más tráfico hacia el sitio web
  2. Lograr mayor interacción con los usuarios
  3. Crear una mayor fidelidad de usuarios
  4. Generar intención de compra

En tus manos tienes la posibilidad de aprender temas como éste, certificarte y aprovechar las oportunidades que te abre Ciudadanía Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here