La tecnología tiene un rostro humano; las “Redes Sociales” nos han llevado al encuentro con el otro.

Se crean nuevos espacios que gracias a herramientas han magnificado y transformado Internet con el poder de la información y la capacidad de generar contenidos desde lo individual a lo colectivo.

Conversar y compartir hoy por hoy tienen un significado muy especial y determinante, al mismo tiempo que el opinar y recomendar han ganado mayor importancia social, creando otros conceptos como el de “viralizar contenidos” o “fidelizar audiencias”.

Estamos ante la presencia no de una época de cambios, sino un cambio de época. Las Redes Sociales entendidas en su forma digital, han tenido un impacto en la humanidad tan grande como la transformación producto de la Revolución Industrial.

El Trabajo Colaborativo e Inteligencia Colectiva están jugando un papel determinante en lo que será la humanidad de ahora en adelante.

El Activismo actualizado a su versión digital, llamado Ciberactivismo, no escapa de esta evolución o “upgrade”, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de mensajes, generando así que otros actores alrededor del mundo hagan eco. Para la acción política, la participación ciudadana.

Facebook, Twitter, Youtube, e-mail, blogs y Podcasts, entre otro tipo de plataformas, posibilitan una rápida comunicación en los movimientos ciudadanos en torno a necesidades dentro de la misma sociedad como la difusión de información.

Estamos ante la presencia de una apertura que permite el desarrollo de nuevas formas de comunicación, que a su vez implican, el compromiso por parte y parte. Usuarios abiertos a una variedad de formatos de contenidos y medios dispuestos a diversificar su quehacer.

Es como en el 1er Encuentro por la Diversidad buscamos trascender en las interacciones, despertar del letargo que imprime lo tradicional, para reforzar esos nuevos compromisos que conlleva lo digital y hacer pie a la ola de Ciberactivismo que hemos apoyado desde la creación de contenidos periodísticos para la población LGBTI.

Gracias a la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (FESCOL), a FES MEDIA Latinoamérica, y su apuesta por crear espacios de reflexión y análisis de la realidad nacional, desde el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y la gobernabilidad, en #HistoriasNoContadas el próximo 30 de junio y 1 de julio, tendremos la oportunidad de ofrecer un Workshop enfocado en la temática LGBTI + Ciberactivismo.

¡Aún tienes tiempo de inscribirte, hasta el 24 de junio! Para que juntos apostemos por la transformación de imaginarios desde el correcto lenguaje y la creación de nuestras propias historias y vivencias, de #HistoriasNoContadas.

No Banner to display

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here