La Factoría L’explose realiza la primera versión del Ciclo Rosa con la participación de las obras “Declarando Amor” bajo la dirección de los bailarines y coreógrafos de origen español: Javier Vaquero y Aimar Pérez, del 5 al 7 de octubre y “Manifiesto” de la compañía Kalamo Danza, el 12 y 13 de octubre. Un espacio para hablar, sentir y pensar la diversidad desde la danza contemporánea.

Declarando Amor nace de la necesidad de legitimar el acto de declarar amor. Concebimos este acto como un gesto vital; un gesto que se activa desde la urgencia del individuo por emanciparse, proponerse y darse la oportunidad de existir, crear y dialogar. “Declarando generamos acciones y reacciones. Declaramos con un discurso verbal y corporal. Declaramos: Amor es obvio. Declarar amor es acción. Declarar amor es colisión. Declarar amor es potencial. Si vivir es (políticamente) un acto violento, amar se convierte en un acto de supervivencia, un gesto vital”, afirman los directores.

Este trabajo surge de la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. En esta oportunidad Javier Vaquero, además de dirigir, comparte escenario con Alejandro Días Penagos, en una puesta en escena que transita por la danza, el teatro y el performer.

En Manifiesto la agrupación Kalamo Danza contemporánea asume el riesgo de entrar en la intimidad de sus intérpretes, para componer un bello collage emocional, donde el cuerpo y el movimiento son los protagonistas. Una creación colectiva, dirigida por Edgar Laiseca, en la que diez bailarines exponen sus identidades fugaces, caracterizadas por una complexión leve, centrífuga, estupefacta. Se crea como un híbrido utópico de su aliento, que narra una afinidad por el contraste y la transformación.

Es una pieza de danza multidisciplinar, donde poesía, música, teatro y arte plástico componen un espacio en el que los espectadores pueden hallar la expresión auténtica de sus intérpretes.

DECLARANDO AMOR
Del 5 al 7 de octubre de 2017
De jueves a sábado a las 8:00 p.m.

MANIFIESTO
12 y 13 de octubre.
Viernes y sábado a las 8:00 p.m

Bono de apoyo: $30.000 General $25.000 estudiantes y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 – Bogotá
Informes y reservas: 2496492
Compra entradas online: www.hayevento.com – www.factorialexplose.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here