Desde el pasado martes 18, hasta este sábado 22 de agosto, se está llevando a cabo la quinta versión del Festival de Cine de Jardín: Cine Cuir “En busca de una nueva humanidad”, como una apuesta para traer la mejor selección del cine de género y diversidades sexuales.

La quinta versión del Festival de Cine de Jardín, debido a las condiciones que vivimos sobre el aislamiento social, se está llevando a cabo vía online, como un preámbulo de experiencias para cuando podamos reencontrarnos en el territorio, apostándole en esta ocasión al fortalecimiento del debate frente a la temática Cuir y la transgresión del género.

Para esta edición, el concepto es Cine Cuir, para incentivar a partir de las diferentes actividades del Festival, una postura reflexiva y crítica frente a las distintas formas y normas establecidas del deber ser del sujeto social, donde esa hipotética «rareza» debería poder caber y hacer parte de la diversidad humana.

«Elegimos la palabra Cuir, como una apuesta a la re-significación del lenguaje y la construcción de uno completamente nuevo. Uno que sea incluyente, que se convierta en el orgullo de lo anormal y sobre todo de aquellxs para quienes la sociedad no está coartada y que, saliendo de los moldes, deciden mantener su postura a pesar de las normas que los acoge» resalta el comunicado de la organización del Festival.

Esta edición del Festival de Cine de Jardín cuenta con doce películas y cinco personas invitadas entre académicas y cinematográficas: Albertina Carri, Analú Laferal, Brigitte Baptiste, Guillermo Correa, Sebastián Leilo y Víctor Gaviria, quienes están acompañando a asistentes digitales en un seminario académico, compuesto por cinco conferencias.

Festival de Cine de Jardín

Adicionalmente, se está llevando a cabo la Competencia nacional de cortometrajes Caleidoscopio en sus categorías ficción, documental y experimental, la cual «toma como esencia el ser humano para que cinetismo del audiovisual explore sus propias posibilidades desde la belleza y el poder transgresor de la imagen«.

Festival de Cine de Jardín

Toda la información del Festival la puedes encontrar en https://festicinejardin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here