Si esta cuarentena no has visto las entrevistas de la Diva Rebeca, te has perdido de las risas y la buena energía con la que ella, interpretada por Omar Vásquez, ha puesto a hablar a los famosos de Colombia sobre su vida privada.

Pero ahora, con el apoyo de Laboratorios Richmond Colombia, esta mona que no tiene pelos en la lengua, se ha puesto en la tarea de ayudarnos a entender y explicarnos el VIH.

“Quiero saberlo todo”, dijo el pasado viernes 14 de agosto en la trasmisión en vivo en su cuenta de Instagram @soyomarvasquez mientras que se sentó a compartir una charla con los representantes de Laboratorios Richmond en Colombia, Carlos Fernando Torres, gerente de Unidad del Negocio, y Miguel Fajardo, gerente regional de cuentas y líder del proyecto social media.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Inician especiales sobre un tema que nos compete a todos. @richmondlab_col

Una publicación compartida de Omar Vásquez 🌈 (@soyomarvasquez) el

La Diva tiene muchas dudas sobre el VIH, y al abrir las preguntas en su perfil se dio cuenta que no es la única. Esto lo conoce Richmond, por eso convocó a un grupo de expertos para que se sienten a conversar con ella entre los que hay químicos farmacéuticos, sexólogos, abogados, psicólogos, dermatólogos, fisioterapeutas, activistas, entre otros.

La conversación empezó con un dato muy relevante cuando Torres le explicó que, gracias al trabajo de la industria farmacéutica, el VIH dejó de ser una sentencia de muerte como lo fue hace 20 años. “¿¡Y ya no!?”, exclamó la Diva impresionada.

Así es, en la actualidad una persona con VIH que se encuentra en tratamiento podría esperar vivir más allá de los 80 años, según informaciones de estudios como el ‘Supervivencia de los Pacientes VIH Positivos Empezando Terapia Entre 1996 y 2013: Un Análisis Colaborativo de Estudios Grupales’.

“Un dato que te quería dar es el siguiente: se ha demostrado que la gente con VIH probablemente tenga una mejor expectativa de vida que la gente sin el virus. ¿Por qué?, Porque la gente se cuida más, come mejor, va más al médico, entonces estudios de la OMS han demostrado que la gente con VIH probablemente pueda vivir más”, explicó Torres.

Impactada, pero gratamente impactada quedó la Diva. Mejor dicho, como dicen los memes: QUEDÉ. De esta forma nos quieren enseñar para dejar atrás tanta desinformación en este tema, porque como reconoce el mismo Torres: Si te dijera que no he tenido prejuicios te estaría diciendo mentiras, uno de entrada es prejuicioso con el tema del VIH. Yo llevo 8 años hablando de este tema, le cogí mucho amor, pero en un principio me daba miedo, me impactó conocer gente con VIH, pero uno con el tiempo va aprendiendo cuando uno se informa y se le olvidan esas pendejadas que pensaba antes”.

Por esta razón la idea es conectarnos las dos veces al mes que la Diva Rebeca realizará las entrevistas patrocinadas por Laboratorios Richmond. Como las fechas van cambiando, pueden seguir en Instagram a @richmondlab_col para enterarse de horarios e invitados y no perderse a ningún invitado. Sentémonos, tomemos algo, hablemos de VIH y aprendamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here