El arte y la cultura son para el ser humano, un importante alimento para el alma y el cerebro. Por eso, permitir que vivamos, respiremos y sintamos el arte, es tan necesario en esta época de zozobra, una apuesta que ha mantenido el MAMBO.

La pandemia ha causado estragos en todos los sectores de nuestro país y el arte no ha sido ajeno a ello, es más, se podría considerar que ha sido uno de los más golpeados.

Como es el caso del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) que desde el 17 de marzo ha mantenido sus puertas cerradas. Fecha desde la cual ha estado llevando a cabo talleres, sesiones, conversatorios y otras actividades EN VIVO a través de Internet.

Es de resaltar que el MAMBO siempre se ha mantenido activo aprovechando las herramientas digitales y todo el equipo del museo ha reunido esfuerzos para permitir que perdure su programación expositora y educativa, como lo ha hecho durante estos 58 años de arte que le han brindado a la ciudad y a todo el país.

MAMBO
Artista Fernando Arias.

Ahora es una dicha poder decir que las puertas del MAMBO reabrirán desde el próximo 3 de septiembre, obviamente con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, permitiendo así que varias de las exposiciones, tanto permanentes como temporales, continúen justo donde quedaron, en el corazón del centro de Bogotá.

Una de esas exposiciones que causa gran expectativa de retomar, es la del artista Fernando Arias, con su exposición temporal “Nada que cesa”, con la cual busca retomar la exposición que realizo para el mismo museo en el año 1994 de la obra Seropositivo, en donde se propone brindar una mirada cruda y real de los cuestionamientos que han surgido sobre el cambio político LGBTI+, la visibilidad de temas como el VIH y SIDA en la sociedad; además de la presentación del libro de visitas que el artista dejo para los espectadores de esa obra, hace ya 26 años.

Esta exposición también ha tenido un espacio virtual durante la cuarentena, con la visita guiada del curador junior del MAMBO, Germán Escobar y conversatorios virtuales con el autor.

Del mismo modo, el museo hace una invitación #AConocerLaNuevaExposición llamada “De voz a voz”, siendo esta la primera muestra artística que responde a la emergencia causada por cuenta del covid-19, con total expectativa sobre su contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAMBO (@mambogota) el

La noticia de la reapertura del MAMBO ha sido anunciada a través de sus redes sociales, bajo la expectativa de lo que el visitante le gustaría hacer cuando vuelva, a la que muchos consideran como su casa.

¿A qué volverías al MAMBO?
¿Con quién volverías al MAMBO?
¿Por qué volverías al MAMBO?

MAMBO

Con estas tres premisas, el museo busca sentirse más cercano a los próximos visitantes e invitar #AVerArteFrenteAFrente y disfrutar de este espacio que ha sido para las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo, una permanente comunicación y exposición de su patrimonio cultural para Colombia y el mundo.

Así que te invito, para decir juntos #VuelvoalMAMBO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here