El yoga es una disciplina física y mental originaria de la India, cuyo objetivo es realizar prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Yudy Arias, ex presentadora de Wasabi Tv y modelo, ahora es una experta en el tema.

La unión del alma individual con las divinidades, la percepción de que el yo es espiritual y no material, y el bienestar físico y mental, son algunos de los resultados que tradicionalmente ofrece el yoga. Una práctica en la que la unión entre mente y cuerpo permite mayor satisfacción personal y genera cambios en la forma de vida de las personas.

Por eso la ex presentadora de Wasabi TV, Yudy Arias se decidió por esta disciplina y ahora dedica sus días a acompañar en entrenamientos a personalidades como Karen Martínez, Luis Fonsi y Maluma, además de estar todos los días en las mañanas deportivas de cadenas como Telemundo. Yudy asegura:

El yoga es 90% un mito. La gente puede opinar cualquier cosa de él, como lo hacía yo antes de estar metida en este mundo. Yo he sido muy deportista, muy activa y decía: “¿Yoga? Qué sueño, eso es como para dormir”. Ahora no puedo vivir sin él, soy una yogui. Yo practico y soy especialista en Power Yoga, un tipo de yoga muy intenso con el cuerpo, que lo define, lo tonifica, lo raya.

Mente + cuerpo + espíritu

El yoga propone la unión mente + cuerpo + espíritu, y cada tipo de rutina y estilo de práctica varían según los ideales que propone. Power Yoga presenta una serie de ejercicios de una hora continua sin parar, en la que se debe tener mucho control mental y físico, fuerza en los músculos y un entrenamiento previo, el cual consta de las posturas básicas llamadas saludos al sol e inversiones; y que se diferencia del estilo tradicional en que el trabajo está más comprometido con el cuerpo. Con su característico humor y naturalidad, Yudy agrega:

Este tipo de yoga es para nosotros que somos las nuevas generaciones, es para la gente que ha hecho mucho ejercicio, que tiene muchas actividades en su día a día. Aparte de ejercitarte, rayarte, te da una tranquilidad mental loca. Uno termina las clases feliz. Es una sensación extraña, rara, bonita, te abre muchos chacras, eres más tolerante con las personas, es lo más bonito que tiene el yoga.

Adicionales

Además de la actitud reflexiva, los ánimos de entrenar, la disciplina y la fuerza física, el yoga puede complementarse con hábitos saludables que ayuden a que el cuerpo esté en las condiciones óptimas para el entrenamiento.

Yudy recomienda un consumo adecuado de nutrientes, vegetales y proteínas, sin exageraciones, donde la presencia de las grasas sea mínima al igual que el de las carnes. Así lo explica:

Te debes preocupar por tu alimentación pero no llegar a ser obsesivo, uno va eliminando cosas y no va a pasar nada si un día te comes una torta. No se debe pensar en que lo que te vas a comer te va a engordar; el cuerpo destruye lo que no sirve, es cuestión de programar también la mente. En mi lonchera siempre hay muchas nueces, un yogurt fitness, una manzana, un poco de líquido.

El mito del agua

Otra de las recomendaciones de Yudy es el consumo regular de agua, normal y sin excesos, ya que se ha mitificado la práctica de consumirla en grandes cantidades para lograr una figura delgada o bajar de peso:

Cuando tomas mucho líquido, el cuerpo lo retiene; todos los alimentos tienen agua. Mucha gente es esclava del agua y esto es un mito. Uno se la pasa todo el día en el baño y realmente no obtiene esos beneficios. Lo digo desde mi experiencia: era obsesiva con el agua, tomaba todo el día; la dejé y los músculos se me tonificaron.

Los beneficios del yoga

Yudy Arias no pierde su esencia alegre y muy extrovertida; cada palabra que pronuncia hace reír y su tono jocoso está en toda la conversación. Aun así, acepta que el yoga logró darle tranquilidad y reafirmar su personalidad, aunque sigue siendo esa misma presentadora loca que viajaba por todo el mundo poniéndole picante a cada destino. Encontró un estilo de vida que la enamoró tanto, que todos los días sus redes sociales están llenas de fotografías suyas practicando posturas, videos de sus clases, sugerencias de alimentación y hasta moda deportiva. Ella enfatiza:

Las decisiones las tomas más fácil y tranquilo, le ves la parte fácil a las cosas, eres más tolerante con la gente que te rodea. Vas en tu carro y la pitadera te sorprende, quisieras invitar a la gente a estar más tranquila. El yoga es especialista en el sueño, la gente que tiene problemas para dormir puede encontrar su solución en el yoga (…) Te equilibra, te hace dar sueño. Te vuelves menos afuera y más adentro.

Yudy define una clase de yoga como un despertar, un bienestar que nadie puede describir exactamente. Según ella, es necesario tener un buen maestro para que la experiencia sea positiva, pues la forma de explicar las posturas y su dinámica pueden influir directamente de la sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here