Estos destinos cuentan con una oferta turística especialmente diseñada para la comunidad LGBTI y se destacan por su mentalidad abierta y sin prejuicios. Destinos amigables, divertidos, culturales y con el mejor ambiente. En egoCity te contaremos cuáles son y dónde se encuentran los mejores 10 destinos gay friendly en todo el mundo.

1. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco, Estados Unidos destino GAY Friendly

No hace falta ser gay para saber que San Francisco es el paraíso gay. No solo por excelencia, también por historia y tradición. Quizá San Francisco no sea hoy en día el destino de turismo homosexual preferido, ni el más promocionado, ni el más elegido a la hora de emprender un viaje, pero esta ciudad es un ícono multicolor que muchos integrantes de la comunidad LGBTI ansían conocer alguna vez en su vida. En el barrio El Castro está el corazón de la comunidad LGBTI.

2. Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia
Se destaca por ser una isla de mentalidad abierta, donde la gente vive sin prejuicios y y los visitantes pueden sentirse en plena libertad de ser como son. Este es un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo LGBTI. Toda la isla parece un gran escenario minuciosamente decorado con el mismo blanco y azul inmaculado. En Mykonos se encuentran las mejores playas del Mar Egeo, y los más divertidos clubes y fiestas nocturnas.

3. Montreal, Canadá

Montreal, Canadá destino GAY Friendly

La calle de St. Catherine, alrededor de la estación de metro Beaudry es el centro del Gay Village (Barrio Gay) de Montreal. Los saunas, las discotecas y los bares nocturnos más importantes en el circuito LGBTI se encuentran en esta calle. El Gay Village de Montreal es el anfitrión de las fiestas del Orgullo Gay y uno de los mayores barrios habitados por la población LGBTI en América del Norte.

4. Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam, Holanda destino GAY Friendly

Es uno de los destinos más gay de Europa, y tal vez uno de los más populares en todo el mundo. Hace algunos años obtuvo el título de “Capital Gay de Europa” gracias a su mentalidad abierta con respecto a la homosexualidad. Tiene más de 100 bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público LGBTI. Cuenta con 5 zonas gais, bien diferenciadas entre sí: The Back Side, The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice. Cada una de ellas tiene un atractivo característico.

5. Barcelona, España

Barcelona, España destino GAY Friendly

Muchos hablan de Barcelona como la nueva capital gay de Europa. L’Eixample o GayEixample es el barrio gay de esta ciudad. Entre las calles comprendidas entre Balmes y Calàbria y Gran Vía y Provenza, a pasos del centro de la ciudad, se concentran la mayoría de negocios, hoteles, centros nocturnos y una amplia oferta de servicios dirigidos a la población LGBTI. El barrio es histórico, seguro y amistoso, con tiendas exclusivas pero abiertas para todo el público. Barcelona cuenta con tres reconocidas playas gay: San Sebastián, la Barceloneta y Nova Mar Bella.

6. Berlín, Alemania

Berlín, Alemania destino GAY Friendly

Schöneburg, en el Oeste de la ciudad, y Prenzlauer Berg, al Este, son los centros de la comunidad LGBTI más importantes de Berlín. En las calles Motzstrasse, Kleiststrasse y Martin Luther Strasse se encuentra la mayor concentración de pubs y bares nocturnos. La zona más concurrida por la lesbianas se encuentra en Kreuzberg y Berlin-Mitte. Un gran atractivo de Berlín es el Museo Schwules, el cual se dedica a mostrar la historia, arte y cultura homosexual. Y en todo Berlín se celebra el Christopher Street Day (Día del Orgullo Gay), el desfile berlinés más conocido y concurrido de Europa, que termina con una gran fiesta bajo la Columna de la Victoria. Berlín es una ciudad totalmente tolerante con la comunidad LGBT.

7. Londres, Reino Unido

Londres, Reino Unido destino GAY Friendly

Londres es conocida como la ciudad con más oferta de entretenimiento homosexual del mundo, ¡Tiene más de 100 bares y clubes gais! Si quieres conocer el escenario gay de Londres deberás darte un paseo por el barrio del Soho, justo en el centro de la ciudad. Allí encontrarás teatros, tiendas y cafeterías de ambiente.

8. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina destino GAY Friendly

Buenos Aires se ha convertido en el destino gay friendly más popular de América Latina. Cuenta con hoteles gay welcoming, discotecas, saunas, bares, medicina estética y un circuito gay claramente marcado. San Telmo y Recoleta son los barrios por excelencia, donde se encuentran los principales focos de encuentro LGBTI. Uno de los mayores atractivos de Buenos Aires para el turismo gay es aprender a bailar tango. Un nuevo concepto es el Tango Queer, que consiste en modificar las normas y códigos tradicionales de este baile, experimentando un intercambio de roles de género.

9. Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro, Brasil destino GAY Friendly

Esta hermosa ciudad, con una mezcla de gente sensual, amistosa y pasional se ha convertido en uno de los destinos gay friendly más codiciados. Río de Janeiro está llena de excelentes bares, discos, restaurantes, fiestas, eventos culturales destinados al turismo LGBTI. El foco principal es la playa gay, justo enfrente a la calle Farme de Amoedo, probablemente la zona más gay de Río, en el sofisticado barrio de Ipanema, un lugar para relajarse y disfrutar de una maravillosa vista.

10. Puerto Vallarta, México

Puerto Vallarta, México destino GAY Friendly
Esta pequeña ciudad se encuentra en la Bahía de Banderas. La población LGBTI cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos, y una playa mundialmente famosa (al extremo sur de la popular Playa de los Muertos). Uno de los sitios más frecuentados es el Cora Courtyard, un jacuzzi-bar con capacidad para 50 personas. Esta ciudad cuenta también con un parque natural gay, Paco’s Paradise, el cual posee una playa propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here