Gerard Coll-Planas, coordinador del congreso European Rainbow Cities de Barcelona, he revelado un estudio que asegura que las personas LGTBI del ámbito rural son “más invisibles” y “salir del armario implica a toda su familia y entorno”, por eso muchos se van a la ciudad o viven una vida paralela.

Coll-Planas ha hecho estas declaraciones durante la presentación del congreso European Rainbow Cities, que reúne a 20 expertos europeos sobre diversidad de género. El congreso pone en común las “buenas prácticas” que se están llevando a cabo en el ámbito rural.

Los expertos analizarán las iniciativas sobre igualdad del municipio de Osuna (Sevilla) o el festival Agrogay de Ulloa (Lugo), ha explicado Coll-Planas, que también es el investigador principal sobre “Estudios de Género: Traducción, Literatura, Historia y Comunicación” de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña.

Para el investigador de la UVic-UCC, más que un congreso “es un espacio para compartir experiencias” y así poner ejemplos que ayuden a transformar más entornos.

Durante el evento, se han abordado las diversas políticas LGBT creadas por la administración pública de las Islas Canarias, así como de los proyectos de igualdad y de visibilidad de Holanda, un referente para el colectivo.

Otras temáticas tratadas en el congreso son el bullying en las escuelas o en la visibilización de las personas intersexuales y transexuales, ha informado Coll-Planas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here