La organización Colombia Diversa ha venido trabajando en los últimos años en un estudio de investigación que busca recoger de manera actualizada información detallada y tácita sobre casos de violencia que se efectúan en el país contra la población LGBTI.

Colombia Diversa
Foto: Twitter.com

Ver tambiénLa discriminación sigue cobrando vidas a la población LGBT en Colombia

El lunes 30 de julio, se abrió un espacio en el cual esta organización que trabaja por la defensa de los derechos de la población LGBTI y la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) se reunieron para  hacer oficial la entrega del informe que recopila datos, cifras y casos de relevancia en torno al tema de la vulneración que han sufrido estas personas diversas en el país.

“Somos un tribunal llamado a verificar las condiciones que originan los fenómenos de victimización a diferentes sectores de la población en Colombia como lo es el LGBT”, señaló Patricia Linares, presidenta de la JEP a través de El Espectador.

De esta manera Colombia Diversa plantea y pone en tela todo ese recorrido en materias de derechos y defensa de los mismo que se ha ido fortaleciendo desde la memoria colectiva como repercusión de todo lo ocurrido a la población a partir de la misma guerra, una importancia ineludible de ser escuchados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.