La organización Colombia Diversa ha venido trabajando en los últimos años en un estudio de investigación que busca recoger de manera actualizada información detallada y tácita sobre casos de violencia que se efectúan en el país contra la población LGBTI.

Colombia Diversa
Foto: Twitter.com

Ver tambiénLa discriminación sigue cobrando vidas a la población LGBT en Colombia

El lunes 30 de julio, se abrió un espacio en el cual esta organización que trabaja por la defensa de los derechos de la población LGBTI y la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) se reunieron para  hacer oficial la entrega del informe que recopila datos, cifras y casos de relevancia en torno al tema de la vulneración que han sufrido estas personas diversas en el país.

“Somos un tribunal llamado a verificar las condiciones que originan los fenómenos de victimización a diferentes sectores de la población en Colombia como lo es el LGBT”, señaló Patricia Linares, presidenta de la JEP a través de El Espectador.

De esta manera Colombia Diversa plantea y pone en tela todo ese recorrido en materias de derechos y defensa de los mismo que se ha ido fortaleciendo desde la memoria colectiva como repercusión de todo lo ocurrido a la población a partir de la misma guerra, una importancia ineludible de ser escuchados.