En la 14ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites, “Ellas las que me habitan” de Artiza Ríos Álvarez, fue galardonado.

La estatuilla como mejor cortometraje documental ecuatoriano se la llevó el corto “Ellas las que me habitan”, el cual participó en dicha categoría por haber sido filmado y producido en Ecuador, pero la historia autobiográfica narrada por la directora, se desarrolla en Colombia.

El jurado calificador otorgó esta distinción: “por presentar una poderosa historia de resiliencia, que invita a la reflexión frente a las estructuras sociales que marcan y oprimen los cuerpos con sexualidades disidentes”.

Al recibir el premio, Ríos expresó: “Para mí es muy importante este premio en la medida en que seguimos haciendo que la memoria de las mujeres que están en sus casas, en los lugares donde tal vez creemos que no hay revoluciones”. Asimismo, agregó que: “Me pone muy feliz que sea este un reconocimiento a un esfuerzo maravilloso que se hace para hacer cine comunitario, pero también para un espacio tan bonito como [el Festival de Cine] El Lugar Sin Límites, que sigue permitiendo que nuestras voces sean unas voces que se lleven a todos los lugares posibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here