El curso políticas trans nacionales e internacionales, dictado en la Universidad de Los Andes de Bogotá, es el primero de este tipo en Colombia.

Antropólogos, comunicadores sociales, ingenieros, líderes sociales, entre otros, fueron los asistentes al primer curso de Empoderamiento de Líderes Trans con el objetivo de entregar información y conocimientos a líderes y lideresas trans de varias regiones de Colombia, conocer retos y avances en los derechos de personas trans, conocer formas de afrontar dichos retos y consolidar este movimiento social en el país.

Matilda Gonzaléz, abogada y mujer trans del área de Derechos Humanos, es la profesora titular del curso. Gonzaléz ha trabajado por los derechos humanos desde los 24 años, realizando pasantías en organizaciones sociales. Tiene una maestría en Derecho Internacional y estuvo un año en práctica en la relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta jurista quiso impartir el curso con el objetivo de reivindicar los derechos e información sobre las personas trans.

El producto final de este curso fue una publicación con diferentes ensayos de las personas asistentes que abordan temas que afectan a las personas trans, tales como: salud, educación, familia, trabajo, entre otros. Este informe será publicado por proximamente por Colombia Diversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here