El Instituto Gaset, la Cinemateca Distrital de Bogotá y el Centro Colombo Americano de Medellín presentan el Ciclo Rosa Audiovisual 2014.

El Centro Colombo Americano de Medellín abre nuevamente las puertas a la cultura, la inclusión y a la generación de un espacio para visibilizar y reflexionar en torno a la temática LGBTI, a través del Ciclo Rosa Audiovisual, que este año llega a su decimotercera versión, con Suecia como país invitado y por supuesto, las producciones nacionales más representativas del momento.

La película Alemana «Caída Libre», del director Stephen Lacant, fue la encargada de abrir el telón de esta nueva versión. La cuota colombiana está a cargo de 6 cortometrajes, entre los que se destacan «Retratos de Familia» de la directora Miriam Cortés Benítez, «Chicas Extraordinarias» de Alejandro Jaramillo Hoyos; y «Transvengers inicia» de Nathalia Castillo Vélez.

Finalizada la proyección, la terraza de esta icónica institución de la ciudad, fue el albergue para departir en un coctel en el que el género o la inclinación sexual fueron desplazados a un segundo plano, para dar paso a la más clara expresión de respeto por la diferencia.

Como bien lo expresa Andrés Murillo, Director del Ciclo Rosa, «Este es un escenario que convoca a toda la sociedad», con el único interés de convertirse en un espacio de formación en el cual converjan todos los ciudadanos y en el que sea posible allanar caminos que permitan el entendimiento y la compresión de nuestra sociedad diversa.

EgoCity se hizo presente, y desde su lente retrató algunos de los instantes más relevantes, como testimonio gráfico de un espacio que año tras año va ganando un número mayor de simpatizantes.

El Ciclo Rosa irá hasta el próximo domingo 13 de julio.

http://egocitymgz.com/?p=2764

Posted by Egocity on jueves, 10 de julio de 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here