Cerca de 7000 puestos de trabajo se perderían si el Gobierno Nacional no define una política de ayudas que le permitan al sector responder a costos fijos que se han vuelto impagables.

Este Martes 19 de Mayo, a las 9:00 a.m., la Asociación de Comerciales LGBTI de Colombia, ASOCOE, realizará una marcha pacífica denominada ‘Caminata por la Luz de la Noche’, realizada entre el corredor comprendido entre el Sena de la carrera 30 con la Av. 1° de mayo, con llegada al Banco de la República. Se busca con esta protesta, llamar la atención del Gobierno Nacional, para evitar la quiebra inminente de más de 500 establecimientos comerciales LGBTI en Colombia.

Esta caminata se suma a los reiterados llamados que le ha hecho Asobares al Gobierno Nacional, para que sean tenidas en cuenta las solicitudes del sector, en materia de arriendos, pago de impuestos y subsidios a las nóminas.

Este sector, en conjunto, esta representado por más de 50.000 restaurantes y unos 44.000 bares y restaurantes que le garantizan el sustente a más de 850.000 personas que emplean en todo el país.

“No existen garantías, toda vez que no se visibilizan respuestas asertivas por parte de los gobernantes del sector central y distrital, con soluciones concretas a las múltiples problemáticas de las empresas y comerciantes LGBTI, dejándonos sólo la posibilidad de atender nuestros costos fijos y dejando sin empleo a más de 7000 puestos de trabajo, y sin posibilidad de pago de los miles de millones de pesos en impuestos que estas empresas le generan al estado”, afirma Rubén Gómez, presidente ejecutivo de ASOCOE.

Con relación a la posible violación de las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno Nacional, los organizadores reiteran que ésta será una caminata pacífica, organizada y respetuosa, sin bloqueos a la movilidad y acompañada con un estricto protocolo sanitario de bioseguridad. “Quienes no cumplan con el protocolo serán separados de la marcha”, puntualiza Rubén Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here