Una videocampaña viral pone en discusión la homofobia y la importancia de denunciar.

Tal como constata el video “la discriminación no es una broma”. La campaña, iniciativa de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se volvió rápidamente viral en España y nos recuerda una vez más que la homofobia aún es una realidad.

En el video vemos a una pareja homosexual de estadounidenses que llegaron a Chueca, España; pero no han podido encontrar el hostal que reservaron por Internet. Con cámaras ocultas graban a las personas que amablemente les ayudan a traducir la carta con indicaciones que les envió el dueño del lugar. Sin embargo, cuando estas personas leen el contenido de la carta se dan cuenta que los turistas no son propiamente bienvenidos por su condición sexual.

La reacción de las personas los dejará sin palabras, pero eso ya lo verán en el video. Lo más importante es señalar el mensaje con el que cierra la organización Con la Voz Bien Alta: “La discriminación no es una broma. En España, el 38% de las personas LGBT se han sentido discriminadas o perseguidas pero solo un 10% ha denunciado. Si eres víctima de insultos, amenazas, agresiones… Páralo. Habla. Actúa. Denuncia”.

Solos nos queda preguntarnos, ¿cuál sería la reacción a un documento de estos en América Latina?

Mira el video a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here