La Fuerza Armada sueca se ha empoderado de algunas actividades en torno a la celebración de la diversidad previas al Euro Pride.

Durante algún tiempo la Fuerza Armada sueca a través de sus redes sociales, han hecho seguimiento a la celebración por la inclusión LGBT, siendo en esta ocasión protagonista de una imagen representativa con dos soldados y un camuflado de arcoíris.

Bajo el lema de “We don’t always march Straigth” esta propuesta se ha vuelto viral por su apoyo a la población diversa, con un pie de foto que expresa: 

No importa cuándo o dónde marchemos, siempre defendemos tu derecho a vivir de la manera que quieras con quien quieras”

Previo a la celebración del Pride en Gotemburgo la Fuerzas Armada planeó una serie de eventos para dar apertura entre las cuales se incluyen una presentación de la banda militar y una exhibición de paracaidistas con las banderas del arcoíris.

Foto: pinknews.com

En un comunicado como parte de esta serie de eventos, la Fuerza Armada anuncia que esto ese, es un lugar de trabajo inclusivo, y que su deber es defender los valores de las personas, donde la misma diversidad se convierte en fortaleza.

“Hemos sido orgullosos participantes del Orgullo desde el cambio de milenio porque es importante que tomemos una posición y demostremos que defenderemos la igualdad de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, identidad de género o expresión de género”

Con ello la Fuerza Armada ratifica el compromiso que adoptan en la defensa de las libertades y los derechos que como parte de la población sueca esperan mantener y avivar.

Foto: forsvarsmakten.se

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here