57 diputados votaron a favor de la inclusiva ley, validando el cambio de sexo en documentos civiles de personas transgénero en Luxemburgo.

La Cámara de Diputados en Luxemburgo votó a favor de una ley que simplificará el proceso en los cambios del estado civil de las personas transgénero e intersexuales.

El antiguo procedimiento administrativo exigía certificados médicos, una intervención quirúrgica o tratamiento hormonal para poder hacer efectivo el proceso.

Primer Ministro de Luxemburgo y su esposo
FOTO: elperiodico.com / Primer Ministro de Luxemburgo y su esposo

A principios del mes, el Ministro de Justicia Félix Braz, recalcó que el objetivo de la nueva ley es “reconocer a nivel administrativo la autodeterminación de las personas involucradas” al presentar el proyecto de ley ante el parlamento.

Los partidos del Gobierno: el Partido Democrático (PD), el Partido Socialista de los Trabajadores de Luxemburgo (LSAP) y los Verdes, junto con el mayor partido opositor, el Partido Popular Social Cristiano (CSV) y la izquierda (déi Lénk) votó a favor de la ley.

El Partido Alternativo de la Reforma Democrática (ADR) fue el único que votó en contra de la propuesta.

La nueva ley propicia que el requerimiento sea por escrito, acompañado de una serie de documentos que serán suficientes para cambiar el sexo en los documentos de las personas diversas.

FOTO: conexionvida.net.pe

A la vez, se han determinado una serie de ‘normas’ que ayudarán a determinar que el sexo actual en los documentos civiles, no corresponden al sexo que realmente identifica a la persona.

Un aproximado de 3,700 personas se verán beneficiadas en Luxemburgo ya que se estima que 0.7% de los hombres y el 0.6% de las mujeres se identifican como transgénero o intersexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here