Cientos de personas LGBT de Barbados salieron a celebrar su primer desfile del Orgullo retando las autoridades de su país.

En este pequeño país caribeño, de aproximadamente 279,912 habitantes, la homosexualidad es vista como un delito que puede ser castigado con cadena perpetua.

Pero la posibilidad de ser encerrados de por vida no atemorizó a un grupo de personas LGBT que realizó el fin de semana pasado su 1er desfile del Orgullo, haciendo historia en temas de movilización de derechos en pro de la población diversa.

120 personas fueron las que participaron del desfile, acompañados por algunos turistas que desde la ‘lejanía’ también hicieron parte de la colorida manifestación, sumando al avance y al reconocimiento de sus derechos frente a una sociedad no abierta a la diversidad.

La manifestación también sirvió como acto contestatario a una marcha organizada en octubre por grupos ultraconservadores del país, que marcharon en contra de las personas diversas, alegando, a la vez, el supuesto robo del símbolo del ’arcoíris’ por parte de la población LGBT.

La Coalición de Gais y Lesbianas en Barbados reportó que la celebración se llevó en paz, sin ningún incidente como heridos o arrestados, pese a las intervenciones de la Iglesia contra la movilización y la amenaza de una redada.

El éxito de la marcha impulsó el deseo de seguir celebrando el Orgullo en Barbados anualmente, como una forma de hacerle presión a las autoridades y a las leyes que criminalizan la homosexualidad.

Aunque el Fiscal General de Barbados ha manifestado constantemente “dejar en paz a los homosexuales” no es mucho lo que el gobierno hace en pro de los derechos de la población LGBT, que sigue siendo fuertemente castigada.

Deseamos ánimo y valor para las personas diversas en Barbados para que no pierdan ese espíritu de lucha y alegría con el fin de ganar mayor reconocimiento y respeto en su sociedad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here