Activista de los derechos LGBT de gran reconocimiento en Uganda, emitió una declaración donde afirma que ha dejado de ser lesbiana.

El pasado domingo, mediante una impactante declaración, Val Kalende activista por los derechos LGBT durante más de una década abogando por el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género en un país donde la misma es una ofensa condenable.

Uganda
Foto: Pinknews.com

Val salió como abiertamente lesbiana en el año 2002, sin embargo, hace unos días, el domingo 29 de julio, durante la transmisión de un programa de un canal local de tv cristiana se hace presente declarando que ya no era homosexual y que pronto se casaría.

Esta noticia acoge en su discurso en el cual detalla las dificultades que se encuentran en ser una persona diversa.

Nací de padres cristianos. Todos ellos cortaron sus lazos conmigo por ser gay. Me convertí en huérfano. En este momento, no tengo paz mental. A veces me derrumbo y lloro preguntándome por qué soy así. Ahora estoy de vuelta en casa y me salvé “.

En sus redes sociales, especialmente a través de su cuenta de Facebook, se hace presente también con citas y publicaciones en las cuales muestra una imagen completamente contradictoria a su trabajo social durante esos más de 10 años en el activismo. Una de sus publicaciones citaba:

“Dios hizo el arcoiris como una promesa de no inundar toda la tierra. Él no lo hizo como un símbolo de los derechos de los homosexuales “.

Tras estos hechos, los distintos medios han venido abrazando la idea que ahora proclama desde sus raíces religiosas, aconsejada por el pastor Aloysius Bugingo, ante el medio Newsweek procedía a declarar que milagrosamente se había convertido en heterosexual.

Uganda
Foto: sqoop.co.ug

Pese al gran impacto que esto generó entre la población LGBT y las organizaciones aliadas al movimiento en Uganda, representantes de la misma aseguran que esto no cambiará en absoluto todo lo que se ha logrado hasta el momento

“Eres un héroe y tu trabajo para el movimiento no puede ser negado o desechado. Te extrañaran y, sobre todo, eres amado “, escribió Edwin Sesange, director de African Equality Foundation, dirigiéndose a Kalende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here