Llegó diciembre con su alegría, con sus buñuelos y la natilla, el mes más esperado del año para muchos.

Así no tengamos el espíritu más navideño o nos creamos un Grinch siempre el final del año trae consigo muchas oportunidades de encuentros con amistades, con la familia, fiestas, eventos que nos hacen vivir estos días de una manera diferente al resto del año.

Es importante también recordar durante este tiempo que el autocuidado es de vital importancia, porque con todos los compromisos y pendientes que las celebraciones pueden traer, en ocasiones nos podemos olvidar de nosotrxs y de nuestra salud física, emocional y financiera.

Así que para que la euforia del mes fácilmente no se vaya a convertir en dolor de cabeza en Enero, y para que disfrutes un fin de año de la mejor manera y sin excederte o preocuparte te queremos dar una lista de recomendaciones para esta época decembrina:

    • Aprovecha estos días para pasar un momento maravilloso y profundo con las personas que consideres tu familia, bien sea la de sangre o la escogida este mes es una oportunidad para dar amor y así comenzar el año el año de manera energizada y conectada.
  • Organiza tus planes, en diciembre los eventos están a tu orden, desde novenas, asados, cenas, reuniones, fiestas; toda la vida social se activa por eso es importante hacer un calendario de los eventos a los que piensas asistir y a los que no. Recuerda que también está bien descansar y que no siempre debes estar en un lugar en donde no te sientas cómodo por presión social.
  • Planea tus gastos, con los compromisos sociales también vienen los gastos, los regalos, y el dinero en diciembre es una de las cosas que primero se compromete y en enero es el principal dolor de muchos, por eso planea antes de empezar el mes, cómo y en qué vas a gastar tu dinero, deja algo de reserva para que empieces el año con seguridad y tranquilidad.
  • Come bien, en diciembre la comida abunda. Pero no toda es buena para nosotros, si bien es un mes de celebración mantén controlado lo que comes sin dejar de disfrutar, cuida tu cuerpo y recuerda que lo que le pones es la gasolina que te servirá para moverte durante el mes y el siguiente año, así que disfruta los buñuelos, la natilla y los tamales pero también no olvides las frutas, las verduras y beber mucha agua.
  • Abstente de la comercialización. Diciembre es una época de celebración y de acuerdo a lo que celebres o si no celebras nada en absoluto; esta fecha es de unión y compartimiento pero nada tiene que ver con los regalos o con el dinero. Así que no caigas en compras desmedidas y en gastos sin sentido de los que te arrepentirás al inicio del 2022.
  • No pierdas tu rutina, las fechas especiales y los festivos en el mes hacen que perdamos el seguimiento de las cosas que hacemos, el ejercicio, la alimentación, la hora de levantarnos y aunque podamos ser flexibles con esto, no está de más no perder por completo el orden de lo que ya hacemos y hemos hecho durante el año para que cuando tengamos que volver a tomar nuestros hábitos se nos haga difícil.

Estos son algunos sencillos consejos para el cuidado personal en diciembre. Notarás que muchos de estos se pueden aplicar durante todo el año, lo que significa que puedes seguir cuidando tu bienestar físico y mental más allá de los próximos meses. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, es más esencial que nunca mantenerse saludable.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here