Hace algunos años, el mundo de los reinados de belleza dio un paso gigante cuando Angela Ponce, Miss España 2018 se convirtió en la primera mujer trans en ser parte de la competencia de Miss Universo.

Ese acto de visibilidad ha inspirado a muchas mujeres a buscar su sueño, tanto así que en la actualidad el concurso de Miss USA, que se lleva a cabo en Tulsa, Oklahoma, el 29 de noviembre contará con la presencia de la primera mujer trans en esta competencia nacional.

Kataluna Enriquez consiguió el derecho de participar en el reinado, el pasado junio cuando se convirtió en Miss Nevada. Vistiendo un vestido que hacía alusión al arcoiris y la bandera LGBT, la bellísima participante deslumbró a los jurados con su elegancia, inteligencia y belleza convirtiéndola en la primera candidata trans al concurso nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

Aunque el concurso nacional Miss USA, de la misma manera que Miss Universe ha adaptado sus reglas para aceptar la participación de mujeres trans en el certamen, han sido pocas las que han conseguido cumplir su sueño y participar en las competencias.

Oriunda de Filipinas, Enriquez cuenta que desde los 14 años que llegó al país norteamericano fue víctima de acoso y matoneo por ser diferente, dice que siempre se ha identificado como una mujer y eso causó que muchas personas se aprovecharán de ella.

Cuenta que en su adolescencia la presión que sentía la llevó a intentar suicidarse un par de veces, su historia no es de tristeza sino de superación porque ahora es la imagen de todas las niñas trans que en ella ven un modelo a seguir.

«Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naciste. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te marginarán simplemente por ser diferente. Pero debes saber que lo que ellos te hagan algún día será tu gloria»

Son las palabras que en un post de Instagram Enriquez se habla a ella misma y a la niña que tuvo el sueño de ser una reina de belleza, demostrando que si nuestros sueños están ahí debemos ir a conseguirlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)


Desde su triunfo en Nevada, Kataluna se ha convertido en una fuerte favorita en ganar el título de Miss USA llevando un mensaje de aceptación, visibilidad y el uso de la voz en cualquier situación.

Esperamos que el lunes se haga historia y que Miss Nevada se convierta en la primera Miss USA tránsgenero.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here