Conserje de iglesia impactó con canción queer en American Idol

0
206

Jeremiah Lloyd Harmon logró impactar a los jurados de American Idol 2019 con su historia y una canción de su autoría sobre un cielo queer.

El hijo de un pastor y actualmente conserje de la iglesia de su papá, se presentó en la nueva temporada de American Idol para cantar una canción de su propia autoría en la cual se cuestiona si la personas como él pueden entrar al cielo, un cielo donde entre la población LGBTIQ.

El joven de 25 años de Catonsville, Maryland, quien por ser PK (hijo de pastor), lo cual como cantante implica ser bueno por su participación en los coros según la cultura popular en Estados Unidos, generó cercanía con Katy Perry, jurado del reality. Manifestó durante su presentación, lo difícil que puede ser pertenecer a una familia tradicional religiosa.

“No fue fácil crecer como hijo de un pastor. Sentí que habían ciertas partes de mí que pertenecían y algunas que no lo hacían”

Ser gay en su familia le representó momentos de soledad e incomprensión frente a la religión, llevándolo a encontrar en la música el lugar para resguardarse.

“La primera vez que me di cuenta que era gay fue a los nueve años. Me enamoré de un chico en el campamento juvenil… Primero salí del clóset con mis papás y mi familia hace tres años. El consenso parecía ser que ese no era el camino que debía seguir”

La canción que interpretó fue “Almost Heaven” (Casi el cielo), es un cuestionamiento personal si tal vez habrá un lugar en el cielo para las personas homosexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image