En lo corrido del año se han reportado 94 nuevos casos de VIH en Barranquilla.

Con su Secretaría de Salud y el Fondo Mundial para el VIH, Fonade, la Alcaldía de esta ciudad colombiana pretende ampliar la respuesta ante las infecciones de transmisión sexual.

Andrés Oyola, gerente del Fondo Mundial VIH, espera trabajar con las poblaciones afectadas de manera coordinada y articulada con la Secretaría de Salud de Barranquilla, con el fin de adelantar una serie de actividades que orienten a acciones de promoción y prevención del SIDA en las poblaciones clave.

Los principales afectados según Fonade son las mujeres transgénero, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, trabajadoras sexuales, habitantes de la calle y personas que se inyectan droga.

La jefe de Salud Pública de Barranquilla, Eloina Goenaga, expresó al diario El Heraldo que durante el 2016 se reportaron 619 casos, de los cuales el 51% pertenecen al grupo de edades entre los 20 y 34 años. El 37% de los casos, están entre edades que oscilan entre los 35 a 49 años.

Goenaga informó que durante el primer trimestre del 2017 se han reportado 94 nuevos casos de portadores del VIH.

Esperamos que las acciones de la alcaldía ayuden a la calidad de vida de los portadores de VIH y prevengan más infecciones en las diferentes localidades de Barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here