A falta de poder habitar las calles debido al COVID-19, cruces peatonales de la ciudad de Medellín, Colombia, se pintan de arcoíris para vivir el Orgullo LGBTI+.

A partir de la noche del 4 de junio, los cruces peatonales de 10 lugares estratégicos de la ciudad de Medellín se comenzaron a pintar con la bandera del Orgullo rodeando las tradicionales ‘cebras’ blancas y grises, como una acción simbólica para llenar las calles, donde nos hemos amado y también nos han violentado, de color y celebración.

Esta acción se logra a través de una sinergia entre el colectivo ‘No Matarás’, ‘New Queers On The Block’ y la Alcaldía de Medellín a través de sus Secretarías de Movilidad, Infraestructura y Comunicaciones, quienes convocan a la ciudadanía e instituciones privadas para que se sumen a seguir pintando la ciudad de arcoíris, ya que este 2020 la celebración del Orgullo se vivirá desde el aislamiento obligatorio.

¿Sabías que este 28 de junio celebraríamos 50 años de la primera marcha del Orgullo luego de Stonewall? No marcharemos en las calles del mundo, pero sí pintaremos el globo terraqueo de arcoíris, demostrando nuestra presencia como sectores LGBTI+ defendiendo la vida e igualdad de derechos por todo el mundo.

“Las calles son el lugar en que nos encontramos, donde hemos experimentado, soñado, pero también sentido miedo. Las calles son el lugar del amor y la violencia, porque en las calles nos señalan, nos discriminan, nos persiguen. Por eso queremos hacer presencia en las calles, porque las calles también son nuestras, y queremos caminarlas en paz. Por eso la llenaremos de color, de orgullo” resaltan los colectivos en su comunicado público.

Las secretarías anteriormente mencionadas de la Alcaldía de Medellín están además haciendo el acompañamiento técnico a los colectivos ciudadanos para lograr aumentar el impacto de esta acción, que estará acompañada de una intervención a gran escala en la zona de Carabobo, en el centro de la ciudad, sobre los andenes allí dispuestos.

Inicialmente, los lugares donde encontraremos los colores de la diversidad marcando nuestros pasos son:

  • Cruces de la Avenida la Playa con la Avenida Oriental.
  • San Juan, a la altura del Centro Administrativo La Alpujarra.
  • Sector Barbacoas (lugar histórico para la movilización social LGBTI+ en Antioquia)
  • Y se continúan negociaciones para llegar a la comuna El Poblado y el puente peatonal de Almacentro con San Diego.

¡Si antes marchábamos por quienes no podían, esta vez no nos quedaremos quietxs para que en todas partes sepan que vivimos, vibramos y sentimos diverso! ¡Para que quienes no pueden hablar tengan referentes que todo puede mejorar!

1 Comentario

  1. Inclusion es colocar unas líneas aparte?
    No pertenezco al grupo….. Pero igual respeto.
    Inclusion no sería pintar alternadamente las líneas blancas para percibir que si hay INCLUSION?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here