Con el fin de retratar el Orgullo que representan los liderazgos sociales santandereanos, se lanza la serie documental ‘LGBTIQ+’ con Endry Cardeño, a través de Canal TRO.

En medio de la crisis social que ha desatado la pandemia del covid-19 en Colombia, la televisión regional de Santander le apuesta a visibilizar el aporte de sus diferentes líderes sociales que desarrollan proyectos de trabajo con su entorno, a través de una serie documental de cuatro capítulos llamada ‘LGBTIQ+’.

El proyecto audiovisual, contó con la participación de más de 30 colaboradores que hicieron posible llevar a feliz término esta serie, dirigida por Diego Rendon García y producida por Diego Ramos.

Endry Cardeño
FOTO: Cortesía Canal Tro

Endry Cardeño, reconocida actriz Cucuteña, recordada por su personaje de Laisa en ‘Los Reyes’, será la encargada de conectar a lxs televidentes con ese viaje por ciudades como Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja, acompañada de un listón arcoíris cargado de hermosas y, a su vez, duras historias que narran la tenacidad de la población diversa de Santander.

Olga Materón, Diego Thorrens, Gina Castañeda, Charine Romo y Carol Rincón, serán los pilares fundamentales en estas narrativas. Su lucha y labor dan el cuerpo a cada tramo del recorrido que hace Endry Cardeño, en búsqueda de grandes e inspiradoras historias, que se enmarcarán en la Superación, la Resiliencia, la Vocación y el Reconocerse como seres diversxs dispuestxs a construir una Colombia más respetuosa de la diferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Endry Cardeño (@endrystar)

Sinopsis de los cuatro capítulos:

Capítulo 1 / SUPERACIÓN: Gina Castañeda es una mujer trans que lleva la superación tatuada en su temple. A tal punto llega su constancia, dedicación y talento que está por convertirse en la primera mujer transexual especialista en derecho constitucional, demostrando que la población con una identidad de género trans no tiene porqué encasillarse en estereotipos laborales.

Lidera acciones enfocadas en ayudar a otras mujeres trans, pero sobre todo marca la línea a seguir con su vida como ejemplo.

Capítulo 2 / RESILIENCIA: Diego Thorrens es un líder social que vive para ayudar a otros. No mira a quien, para brindar su mano, sea una persona heterosexual, homosexual, cisgénero o transexual; sin embargo, su enfoque principal es en la salud sexual y reproductiva.

Diego es la representación ideal de lo que significa resiliencia, ha sido golpeado constantemente por la vida y sus espinas. Pero él lo toma como el combustible de su lucha social.

Endry Cardeño
FOTO: Cortesía Canal Tro

Capítulo 3 / VOCACIÓN: Olga Materón es una madre lesbiana casada con un hombre trans. Su activismo es innato, siempre recuerda que ha sentido la necesidad de ayudar al prójimo como un impulso instintivo.

Desde su infancia se vio obligada a brindar a otros un poco de la suerte que la vida le ha brindado. Una anécdota de vida de cuando tenía 13 años el cual sería la semilla que germinó en la líder social que es hoy; ella es pura vocación.

Capítulo 4 / RECONOCER: Charine Romo y Carol Rincón son una pareja barrameja que se han vuelto un referente de liderazgo para el Magdalena Medio desde los sectores LGTBIQ+. Charine es una mujer de 33 años y Carol un hombre trans de 42 que aprendieron a reconocer en el otrx el complemento perfecto para su vida personal y para su activismo.

Carol realiza el trabajo de calle y Charine es la profesional que permite que todo funcione como debe ser. Ellxs aprendieron a reconocer en lxs otrxs cualidades y se ayudan a hacerlas relucir.

Endry Cardeño
FOTO: Cortesía Canal Tro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here