¿Camila tiene dos mamás?
Foto de: peru21.pe

“¿Camila tiene dos mamás?” es el primer cuento infantil peruano sobre una familia conformada por dos madres lesbianas.

Escrito por Verónica Ferrari e ilustrado por Mayra Avila, “¿Camila tiene dos mamás?” llega a los estantes peruanos no solo como material didáctico, sino como un reflejo de la sociedad homófoba que sigue siendo una realidad en los países latinoamericanos.

Camila, es una niña de 9 años vive con sus madres Lucía y Patricia, quienes hacen parte de su cotidianidad. Sin embargo, al entrar a un nuevo año escolar, uno de sus compañeros le pregunta por qué tiene dos madres y ella sin saber qué responder, queda muy confundida. ¿Acaso su familia no es normal? La situación se vuelve un rumor de pasillo y llega a las directivas de la institución, quienes se deciden por citar a las dos mujeres.

“Mediante este cuento queremos visibilizar a las familias de mamás lesbianas y papás gays que tienen hijos a los que aman, pero que tienen miedo de hacerlo público porque nuestros hijos pueden enfrentar algún tipo de violencia”, señaló la autora. “Lo que queremos decirles es que no están solos y que vivir con dignidad implica estar preparados para ser visibles y afrontar las consecuencias con amor y valentía”.

El libro saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y es publicado por el sello editorial El Armario de Zoe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here