Como galardonada de los Fashion Media Awards, Laverne Cox se tomó los micrófonos y dio un hermoso discurso sobre su transición y la belleza trans.

Desde que se dio a conocer por su papel como Sophia en Orange is the New Black, la actriz y activista Laverne Cox se ha vuelto una de las voceras trans más importantes de la actualidad. Representa lo mejor de la comunidad trans por su belleza, sus palabras y acciones. Por esta razón, los Fashion Media Awards, organizados por The Daily Front Row, decidieron galardonarla con el premio “Make it Happen”.

Al recibir el premio, Cox subió al escenario con un hermoso vestido de gala blanco y hablo de la campaña que empezó en Twitter a principios de 2015. Con el hashtag “#transisbeautiful”, la artista busca resaltar la belleza del transgenerismo. Soy hermosa por ser trans, no a pesar de ser trans, concluye su discurso.

La campaña cuenta con más de 25 mil publicaciones en Twitter solamente y se ha extendido a diferentes plataformas como Tumblr, Instagram y Facebook. #transisbeautiful resalta por encima de otro tipo de campañas por el hecho de celebrar la belleza transgénero como tal.

En su discurso, Cox lo explica y habla de las dificultades que como mujer trans experimentó al inicio de su transición. “Me tomó años comprender que muchas personas pueden verme y saber que soy transgénero y esto no solo está bien, sino que es hermoso, porque ser trans es hermoso”.

Lee el discurso completo a continuación:

“Comencé un hashtag a principios de este año llamado #transisbeautiful. Lo empecé porque hace años, en el comienzo de mi transición, cuando caminaba por la calle escuchaba que la gente gritaba: ‘Eso es un hombre”. Y me sentía devastada. Porque ahí estaba, finalmente aceptando mi feminidad, y el mundo no lo reflejaba en mí y eso me devastaba. Me tomó años comprender que muchas personas pueden verme y saber que soy transgénero y esto no solo está bien, sino que es hermoso, porque ser trans es hermoso. Todas las cosas que me hacen una trans única y hermosa – mis manos grandes, mis pies grandes, mis hombros anchos, mi voz gruesa- todas esas cosas son hermosas. No soy hermosa a pesar de esas cosas, soy hermosa por esas cosas. Entonces me gustaría motivar a cada uno de los presentes a que se me unan en mostrarle al mundo que lo trans es hermoso en cuanto a los términos con los que se cubren las historias trans y las historias diversas en general. Hay tantos tipos de belleza en el mundo y lo quiero celebrar… y sé que ustedes lo quieren celebrar también”.

Mira a Laverne Cox después de recibir su premio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here