La gran fiesta europea que año tras año reconoce a la comunidad LGBT en cada país de dicho continente, Europride, marcó un gran hito histórico este año en Riga y Latvia, Letonia, y ya ha dado a conocer cuál será su sede para el año 2018, Suecia, con sus principales ciudades, Estocolmo y Gotemburgo.

Suecia, es catalogado como el país más tolerante a nivel de derechos para la población LGBT, debido a que sus gobiernos han sido completamente laicos dentro de su organización y así mismo ya cuentan con legislación sobre relaciones homosexuales, matrimonio igualitario, adopción, antidiscriminación y un mercado desarrollado para el turismo LGBT.

La capital sueca ya ha recibido el Europride en 1998 y 2008, así que ahora tendrá la oportunidad de demostrar como en los últimos 20 años el país más amigable con los LGBT del mundo sigue avanzando y liderando la lucha en pro de la igualdad y el amor. Además, en el 2018 también se celebrarán 25 años de esta gran fiesta europea del Orgullo.

Este 2015 el Europride fue en Letonia; en el 2016, será en Amsterdam, Holanda; y en el 2017 se unirá con el World Pride en Madrid, España ¡Agéndate!

“Estaremos viendo un verano pintado con los colores del arcoíris, con una celebración deslumbrante, y una manifestación por la igualdad de derechos de todas las personas, comenzando en junio en Gotemburgo y terminando en agosto en Estocolmo. Cada festival es parte de una batalla más grande para la igualdad de derechos de todas las personas. Al colaborar con otros festivales en Suecia y Europa, estamos demostrando que el orgullo y el movimiento LGBT se hacen más grandes que cualquier calle o ciudad”, así se expresaron Sandra Ehne, directora de Stockholm Pride, y Laila Poulsen, representante en Gotemburgo del West Pride.

Europride Suecia 2018
Foto de: chueca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here