El amor, siempre ha sido un sentimiento que llena de alegría, satisfacción, bienestar y un sinfín de emociones únicas a las personas que lo experimentan, sin importar su género.

El respeto por el amor, es un derecho universal, y Curaçao, dentro de su filosofía ha impulsado espacios para que las personas de la comunidad LGBT, puedan compartir y disfrutar de experiencias únicas en uno de los sitios más hermosos del Caribe.

Curaçao
Foto: chicago.gopride.com

Curaçao, una isla caribeña – holandesa ubicada por fuera del cinturón de huracanes donde el sol calienta la piel, la gente y su cultura llenan de calor el corazón, y la brisa refresca el alma de quienes la visitan; cuenta con más de 60 nacionalidades que viven en la Isla, lo que la hace rica en arte, cultura y experiencias, un circuito de más de 36 playas fascinantes y una arquitectura europea inimaginable.

Todos los visitantes podrán disfrutar de buceo, snorkel, naturaleza, “wellness”, gastronomía, planes románticos y diversas actividades para hacer de la visita a este paraíso del Caribe, algo inolvidable.

Para Curaçao, es importante que todos sus visitantes sepan que son bienvenidos, respetando la igualdad de género y sobre todo que disfruten de un ambiente acogedor que los invita a seguir la filosofía de “vivir y dejar vivir”; que, en papiamento, el idioma local de Curaçao, significa “Biba i Laga Biba”.

Curaçao
Foto: ChicagoPride.com

La isla, tiene hoteles y complejos de apartamentos que son miembros de la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (IGLTA), la membresía más grande de cualquier isla en el Caribe, como, por ejemplo: Floris Suite Hotel, Renaissance Curaçao Resort & Casino, Amalia Boutique Hotel, Hotel Kura Hulanda, Avila Beach Hotel, entre otros.

Curaçao también alberga una variedad de eventos LGBT, clubes nocturnos especiales y festivales, como el Curaçao Pride 2018.

Pride Curaçao celebra su sexta edición

Del 27 al 30 de septiembre la isla da la bienvenida a la sexta edición de Pride Curaçao, un evento que tiene una duración de 5 días, llenos de fiestas y actividades con artistas locales e internacionales que atienden a la comunidad LGBT y sus amigos, en una de las playas más emblemáticas del caribe.

Los eventos más destacados de Curaçao Pride son, la caminata del Pride, el Pride Happy Hours, la fiesta en la playa, la fiesta todo en blanco y el paseo en barco, entre otras actividades que harán de este evento un espacio para compartir la igualdad de género, el amor y el respeto.

Curaçao
Foto: KLM Blog

La Organización del Pride de Curazao, está compuesta por representantes voluntarios de la comunidad LGBT y amigos que cada vez buscan mayor inclusión, pero sobre todo aceptación. Para la organización del Pride de Curaçao, es muy importante informar a las personas y apoyar proyectos educativos, pues consideran que la educación es la base de la aceptación.

“Es mucho el terreno que aún falta por ganar respecto a los derechos e igualdades de la comunidad LGBT en el caribe. Por esta razón, desde el 2013 un grupo de profesionales y aliados gay se unieron para formar The Curaçao Pride Organization, Gay Pro. Un grupo dedicado a mostrar que ser gay es normal y, como tal, debe recibir los mismos derechos y privilegios que otros grupos de la sociedad”, manifestó André Rojer, Gerente de Marketing de CTB para las Américas.

Los asistentes al Curaçao Pride 2018, podrán disfrutar de varias actividades como; caminatas, visitas guiadas a sitios turísticos de la Isla, shows musicales y lo mejor de la Isla.

Las personas interesadas en adquirir planes para asistir a  Curaçao Pride 2018, lo pueden hacer en las siguientes agencias:  Aviatur -Turismo Total- Viajes Chapinero – Avianca Tour

Para mayor información del evento visita la página:

http://www.curacaopride.com/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.