Así como la producción de carne de res es la causa principal de la contaminación ambiental, lo es también la heteronormatividad y sus derivados culturales a través de la nutrición y la estética recetando dietas específicas para rebajar, estar en forma y tener el cuerpo perfectamente femenino o perfectamente masculino.

Ajonjolí
Foto: alialba.wordpress.com

Adicional a esas funcionalidades estéticas, existe dentro de sus fórmulas, consumir leche si se sufre de Osteoporosis, justificando su consumo como el ÚNICO alimento que contiene CALCIO y Hierro, cuando en realidad no es la ÚNICA fuente para obtenerlos porque, por ejemplo, el Ajonjolí tiene más contenido de los mismos y de otras vitaminas como la B1, B2, B3, B5, B6, K y E.

Véalo usted mismo en la siguiente comparación:

-Un vaso de leche de vaca equivale a 300 mg de calcio.

-100 gr de Garbanzos equivalen a 143 mg de calcio.

-2 cucharadas de Ajonjolí (cada una de 15 gr) equivalen a 300 gr de Calcio y 3 mg de Hierro, el equivalente a un bistec de res de 180 gr[1].

Otros casos interesantes de fórmulas nutricionales en beneficio del cuerpo, son las de deportistas que llevan una vida dedicada al cuidado de su estado físico por medio de esquemas nutricionales que en la mayoría de los casos están condicionados a la ingesta de carnes rojas o de salmón para poder crear masa muscular.

Ajonjolí
Foto: alialba.wordpress.com

Sin embargo, existen deportistas de alto rendimiento que no consumen ningún derivado animal, es decir VEGANOS como Fiona Oakes, ganadora del título femenino en la maratón del polo norte o Patrick Baboumian quien obtuvo el título al hombre más fuerte de Alemania y quien dice que:

“los animales más fuertes son herbívoros, los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo” y asegura que “una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y granos, aporta los nutrientes necesarios para construir músculos y fortalecer el sistema inmunológico”.

Esto demuestra que no todo lo CIENTÍFICO es LÉGITIMO, por eso cuando eres intersexual, desde que naces cuestionan la DIVERSIDAD de tú biología queriendo encasillar el cuerpo dentro de 2 esferas, femenina o masculina. O cuando eres un chico y te controlan culturalmente para que seas el típico macho alfa, tosco y déspota o cuando eres niña y enfocan tu energía para que te conviertas en una Barbie y nunca te conectes con la verdadera belleza.

Vivimos en un régimen de condicionamiento de clasificación y de discriminaciones incuestionadas y por ende clasificar a los individuos en distintas especies y rangos ha provocado que los humanos nos aprovechemos de otras especies y de los más indefensos haciéndoles todo aquello que no toleramos hacer con nosotros mismos: encerrar, manipular cuerpos, matar, siempre en beneficio propio.

En este sentido, llevar una alimentación realmente saludable y nutritiva se presenta como un aporte para solucionar problemas medio ambientales, de salud, de equidad y de sostenibilidad; por lo tanto, la invitación es: antes de consumir pregúntese primero por las propiedades, por la procedencia y por la inocuidad (en el AMPLIO sentido de la palabra) del alimento.  NO COMA CUENTO, CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

[1]www.elpoderdelconsumidor.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.