Un ex-empleado de Perry Ellis International está demandando a la marca de moda por no querer modelos “negros” o “muy gais” en sus campañas.

Al parecer, a pesar de que Perry Ellis fue fundada por un hombre gay, su actual presidente Oscar Feldenkreis no quiere que en sus campañas publicitarias aparezcan ni hombres “negros” o “cualquier persona que se vea muy gay”, según la demanda que interpuso un ex-empleado de la compañía en la Corte Federal de Manhattan.

El demandante Joseph Cook, quien además es homosexual,  afirma que en el 2013 Feldenkreis le pidió que se asegurara que “no hubiera ningún negro en las pautas” y que él “no quería nada que se viera muy gay”.

Además, Cook dice que los comentarios no solo provenían del director de Perry Ellis, también de su hija Erica Feldenkreis, quien trabaja como directora de marca y constantemente le recordaba lo que quería y no quería su padre para la imagen de la marca.

“Me entristece profundamente, como un hombre gay y alguien que siempre se ha sentido orgulloso de lo que soy sin importar mi color u orientación sexual, que el director de una compañía pueda ser tan intolerante con los otros”, afirmó Cook.

La empresa que clama ser una de las “compañías más diversas en el negocio de la moda”  negó todas las acusaciones. “Perry Ellis categóricamente niega todos los alegatos que nos contradigan. Nos defenderemos vigorosamente contra todas las declaraciones que han aseverado”, constata el comunicado de prensa.

Pero sin importar la respuesta, el abogado que representa a Cook insiste que “es increíble que una compañía fundada por un hombre gay pueda ahora ser tan insensible con los demás basándose en su orientación y raza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here