El autor de novelas para jóvenes adultos James Dawson habló de cómo descubrió que en realidad es una mujer trans y desea ser una inspiración para sus lectores.

James Dawson, el escritor inglés detrás de las exitosas novelas para jóvenes adultos Hollow Pike, Say Her Name y el bestseller internacional This Book is Gaysalió del clóset como una mujer trans. Dawson invitó a periodistas de BuzzFeed a su apartamento en Brighton para usar esta plataforma y llegar a sus lectores con esta importante noticia.

“Soy una mujer trans y voy a empezar mi proceso de transición”, afirmó el autor, quien pidió que todavía se le referencie con su nombre de nacimiento y los pronombres masculinos. “Ustedes no llamarían una mariposa, mariposa hasta que haya salido de su capullo”.

Pero su cambio ya comenzó y no solo emocionalmente hablando, también físicamente. Cambió su corte de cabello al estilo pixie y lo tinturo de naranja calabaza. Además cortó su barba y aseguró que no seguirá ejercitando su cuerpo con el objetivo de ser musculoso. “No voy a desperdiciar más tiempo en el género equivocado”, dijo.

#strongerlook #alexiscarringtoncolby

Una foto publicada por James Dawson (@jamesbooks) el

En la entrevista, Dawson cuenta que hasta ahora entendió su verdadera identidad de género, pues siempre consideró que su atracción hacia otros hombres solamente podía significar que era homosexual. Señaló que “como me habían dicho que era un niño y sabía que si eras un niño que le gustan los niños, entonces eras gay. Esa era la única alternativa que veía”. Pero el autor contó que cuando conoció una niña trans de 11 años llamada Charlie se dio cuenta que la razón por la que nunca se sintió cómodo en sus relaciones es porque de alguna forma estaba llevando “un juego de roles”, pues él era una mujer trans. “Ella decidió en el séptimo año que empezaría a asistir a la escuela como una niña. Ella parecía tan tranquila e inteligente que tuve que pensar a mis adentros: ‘Imagínate que ese hubieras sido tú, si tan solo hubieras pasado tu viva en el género correcto”, narró Dawson. “Me di cuenta que si ella lo puede hacer con 11 años, a los 30 no tengo excusas. Tengo que confrontar esto”.

Like when you’re at a well fancy private school and your goth nail varnish is chipped and you’re in dirty Converse. ??? Una foto publicada por James Dawson (@jamesbooks) el

Sin embargo, el escrito señaló que le “gustaría pensar que en 2015 ser trans es tan popular ahora que no será un problema, pero tristemente van a haber personas que piensan que es extraño y sigue la preocupación de que haya un contragolpe de tabloides en torno al ‘escritor de niños trans’”.

De esta forma, Dawson precede la gira nacional que hará como parte del Día Mundial del Libro con su novelaSpot the Difference y de esta forma él escribe este nuevo capítulo de su vida. ¡Felicidades! Definitivamente si algo hemos aprendido de Caitlyn Jenner es que nunca es tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here