El canal E! confirmó que “I Am Cait”, el reality show que siguió el proceso de transición de Caitlyn Jenner tendrá una segunda temporada en el 2016, a pesar del bajo rating. 

16.9 millones de personas vieron en vivo la entrevista con Diane Sawyer en la que Caitlyn Jenner anunció su transición, la portada que hizo con Vanity Fair se volvió viral pasando a la historia de las revistas, y el primer capítulo del reality show que sigue su vida desde salir del clóset fue sintonizado por 3.9 millones de personas; sin embargo, el interés del público por “I Am Cait” bajó al punto que su final de temporada contó con una audiencia de apenas 1.2 millones de espectadores.

De todas formas, E! decidió continuar con la segunda temporada del programa porque “la historia de Caitlyn inició una conversación global sobre la comunidad transgénero de una forma que nunca se había presentado”, aseguró Jeff Olde, vocero del canal.

En respuesta a la noticia, Jenner dijo: “Estoy ansiosa de seguir esta conversación”.

A diferencia de lo que muchos creían, “I Am Cait” no fue una continuación de “Keeping Up With The Kardashians” con el plus de la nueva identidad de Jenner, por el contrario el programa ha sorprendido a su audiencia tocando temas de importancia para la población trans.

Por ejemplo, en un episodio Jenner habla de los once asesinatos conocidos públicamente de mujeres trans solamente en los Estados Unidos en el último año.

“Me siento mal que estas personas especialmente tan jóvenes estén pasando por momentos tan difíciles en sus vidas. No queremos que la gente siga muriendo por esto. No queremos que asesinen a la gente por estas cosas”.

Recordemos además el emotivo discurso que dio al recibir el Premio al Coraje Arthur Ashe en los Premios ESPY 2015 en el cual exigió respeto por las personas trans. La exmedallista olímpica dijo: “Esto no se trata de una sola persona, es sobre miles. No es sólo sobre mí, es sobre todos nosotros aceptándonos unos a otros, todos somos diferentes, eso no es malo, es algo bueno. Y puede que no sea fácil si no lo logran entender, pero yo voy a probar que sí es posible, si tan solo lo hacemos juntos”.

Por esta razón necesitamos una y otra temporada más de “I Am Cait” si de esta forma logramos seguir acercando a los grandes medios y la opinión pública los problemas de la población trans que por tanto tiempo han sido ignorados.

Mira el trailer de la primera temporada a continuación:

https://youtu.be/sKZCcVKVHws

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here