Ellen DeGeneres invitó a Caitlyn Jenner a su programa para discutir su postura política frente al matrimonio igualitario.

En este punto Caitlyn Jenner es un personaje público que está equiparando la popularidad mediática de su hijastra Kim Kardashian. Desde su portada en Vanity Fair, hasta su serie documental I am Cait, la ex-medallista olímpica ha dado mucho de qué hablar. Entre las preguntas que ha generado su transformación una de las más importantes es respecto a su corriente política: ¿qué posiciones tiene una mujer que es trans y republicana respecto a las problemáticas de la comunidad LGBT, entre ellos el matrimonio igualitario?

Ellen DeGeneres no perdió tiempo con su invitada antes de soltar la gran pregunta. “Yo sé que eres muy conservadora y has sido muy conservadora. Eres republicana. – Muchos republicanos, pero no quiero hablar por todos, votarían en contra de los temas que tú como una mujer, y como una mujer trans debe enfrentar?”.

Aunque ella le da la razón a presentadora, cuando Ellen le dice que pareciera que ella “no está muy de acuerdo” con el matrimonio, Jenner le cuenta que recuerda “hace 15 años, o 20 años; cuando sea que este tema del matrimonio gay salió por primera vez, yo no estaba de acuerdo – Soy tradicionalista”.

Sin embargo, después acepta que le parece una decisión más personal. “Okey, si la palabra ‘matrimonio’ les parece tan, tan importante, entonces adelante”.

Pero Ellen no se conformó con su respuesta y le explica la relación de la palabra “matrimonio” con la igualdad, lo cual lleva a Jenner a pensar y concluye: “Va a terminar siendo la ley del pueblo”.

Mira la conversación completa en el siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here