En el video publicitario de la cerveza irlandesa Guinness presenta a Gareth Thomas, el jugador de rugby que salió del closet en 2009.

¿Recuerdan a Gareth Thomas? ¿Uno de los mejores jugadores del equipo de rugby de Gales? Además de estar entre los mejores 12 anotadores de puntos del mundo, en el 2009 decidió contarle a su equipo y al público que era gay, lo cual lo llevó a estar en la Rainbow List -en su momento conocida como la Pink List– del periódico The Independent, del Reino Unido, como una de las personas gay más relevantes del año y ganarse el premio Stonewall al héroe del año.

Ahora, la reconocida marca de cerveza Guinness se encuentra haciendo una campaña publicitaria con jugadores de rugby y el retirado Gareth Thomas protagoniza uno de sus videos.

En este, el atleta habla de cómo se sentía de solo ante de contarle a sus compañeros que era homosexal. “Cada golpe, cada costilla fracturada, cada hueco quebrado. Eso no se compara con los demonios que me destruían. En mi momento más oscuro, busqué a mis compañeros. Contarles que era gay… eso fue lo más difícil que he hecho”, dice en el comercial. “Pero cuando más los necesité, ahí estuvieron para mí”.

Como señaló la marca, la nueva campaña busca “celebrar historias de fuerza de carácter e integridad en el mundo del rugby. En vez de enfocarnos en los atributos físicos de los jugadores, esa campaña mira cualidades internas como el coraje, empatía y adaptación.”

“El video reconoce la valentía de Gareth, y aún más importante, la empatía de sus compañeros cuando salió del clóset, demostrando que incluso cuando él sintió que estaba solo en su peor momento, siempre fue parte de un equipo”.

Mira el anuncio de debajo:

https://youtu.be/rBOTKSQ89M8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here