No es la primera boda gay en España, ni muchos menos los primeros policías gays españoles; pero sí son los primeros en celebrar su matrimonio en el uniforme oficial de la Policía Nacional.

Después de cinco años de relación, el pasado 5 de septiembre los policías Chema y Jonathan se casaron en el uniforme de gala, en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Encuestre y se volvieron la primera pareja del Cuerpo de darse el “sí quiero” de manera pública.

Aunque inicialmente la pareja no quería que se hiciera de su matrimonio una noticia, pues no deseaban que se hiciera tal diferenciación de su boda, al final aceptaron “si sirve para que a los niños que les hacen bullying [matoneo] en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal”, como declaró a uno de ellos al diario La voz del sur.

Boda gay en Policía española
Foto tomada de: lavozdegalicia.es

También, cuando les hicieron la pregunta de si piensan o no tener hijos, aprovecharon la oportunidad para poner en mesa la discusión de la adopción por parte de familias homoparentales. “Va habiendo más conciencia a la hora de la adopción – Se estigmatiza más a los padres gays que adoptan a hijos, pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos”.

Así, diez años después de que se legislara el matrimonio igualitario en España, Chema y Jonathan celebran su gran boda oficial y pasan a la historia como la primera pareja homosexual en casarse con el uniforme de la Policía. Mientras tanto, se preparan para irse de luna de miel en un viaje de extremo a extremo de los Estados Unidos, empezando en Seattle y terminando en San Diego.

¡Felicidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here