La petición que le exige a la empresa de cerveza artesanal BrewDog que se disculpe y elimine su anuncio “transfóbico” ya casi llega a las ocho mil firmas que necesita.

A pesar de que las marcas de cervezas artesanales están en alza en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido, para nadie es secreto que a marcas como BrewDog no les queda fácil sobrevivir en el negocio. Por esta razón, para expandirse a hacia los Estados Unidos, decidieron hacer un video promocional convocando a sus compradores a ayudarles en un crowsourcing para completar una inversión que necesitan ahora. Sin embargo, desde su publicación el video ha sido criticado fuertemente por su burla a las personas transgénero, indigentes y trabajadores sexuales.

La cerveza artesanal lleva más de ocho años en el mercado europeo.
La cerveza artesanal lleva más de ocho años en el mercado europeo.

En el video, sus fundadores James Watt y Martin Dickie le hablan directamente a la cámara y cuentan sobre su marca y sobre lo que no quisieran hacer para lograr que sobreviva. Bajo el eslogan “#DontMakeUsDoThis, ambos aparecen mendigando, en una venta de garaje y luego como trabajadores sexuales transgénero en el Distrito Rojo, en un afán por hacer algo gracioso.

Sin embargo, como señala Beth Granter, la creadora de la petición “afirma ser ‘una cerveza para punkeros’. Afirman ser ético. Pero en su nuevo video de crowdsourcing se burlan de los indigentes, las mujeres trans y los trabajadores sexuales. Dicen ‘no nos hagan hacer esto’ mientras interpretan caricaturas ofensivas de personas, muchas de las cual ya sufren discriminación – Y peor aún, lo hacen para conseguir fondos”.

La petición que ya casi llega a las ocho mil firmas que necesita y ha generado revuelta en redes sociales, sin embargo, la empresa no ha realizado ninguna declaración al respecto hasta el momento.

Si quieres firmar la petición lo puedes hacer aquí.

Mira el video debajo:

https://www.youtube.com/watch?v=0dOscmanykE&feature=youtu.be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here