Caitlyn Jenner exigió respeto por personas transEn los “Premios ESPY 2015“, otorgados por el canal deportivo ESPN a destacadas figuras de su ámbito, Caitlyn Jenner realizó su primera aparición oficial en público luego de declarar su transición, para recibir de manos de la gran jugadora de fútbol Abby Wambach, el Premio al Coraje Arthur Ashe en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.

En un espectacular vestido blanco y según como dicen las redes sociales, más despampanante y radiante que las mismas Kardashians, Jenner se presentó frente a una gran cantidad de deportistas e importantes figuras para dejarlos a todos con la boca abierta luego de un discurso de aproximadamente unos 10 minutos, donde, el catalogado uno de los mejores atletas del mundo en su pasado como hombre, llamó la atención pidiendo respeto por las personas trans y una lucha directa contra el bullying (matoneo).

Como lo resaltaba su video de presentación, en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1.976, Bruce Jenner fue el gran héroe olímpico que Estados Unidos de América necesitaba para salir de la gran depresión y la crisis que vivía; ahora Caitlyn Jenner demostró seguir siendo igual de importante, sumándose a esas heroínas que su país y todo el mundo necesita para evolucionar a nuevos términos de igualdad y respeto a las diferencias, demostrándonos además que no importa lo viejos que seamos, para realmente atrevernos a ser nosotros mismos.

Sin pelos en la lengua, ni temor alguno, Caitlyn Jenner se refirió en su discurso a su situación como mujer trans, a lo complicado que de por si trae ser una mujer, la fuerte presión a la que tuvo que enfrentarse en los últimos meses durante su transición y el apoyo de su familia, principalmente de su madre y su hermana, junto con la de sus hijos.

A la vez llamó la atención, para pensar en los cientos de niños, jóvenes y adultos que también, por alguna razón, nacen en los cuerpos equivocados, descubren que son diferentes, se enfrentan al gran problema de identificarse y apenas comienzan su proceso de transición; todas esas personas que sufren de bullying, perseguidas, asesinadas o llevadas al suicidio.
Reconociendo su posición como líder de opinión, llamó a los atletas a reflexionar sobre lo que le demuestran a sus seguidores e implementar una simple idea: “Aceptar a las personas por quienes son”.

Como ella misma señaló, “sé que las personas de este lugar tiene respeto por cuando se trabaja fuerte. Yo entrené duro, competí fuertemente y por eso la gente me respeta, pero esta transición ha sido más difícil de lo que jamás me pude imaginar y ese es el caso de muchas otras además de mí. POR ESO ES QUE LAS PERSONAS TRANS MERECEN ALGO VITAL, MERECEN SU RESPETO… Así tenemos un mejor mundo para todos nosotros”, señalando además que ésta era una plataforma que usa también para invitar a los atletas trans jóvenes a competir como realmente me sientan.

Caitlyn le dejó claro al mundo entero, que se encuentra por encima de cualquier situación y eso realmente ya no le afecta, pero que la comunidad LGBT y sobre todo los jóvenes que pertenecen a ella, no tiene porqué sufrir de señalamientos o juicios.

“Esto no se trata de una sola persona, es sobre miles. Es no sólo sobre mí, es sobre todos nosotros aceptándonos unos a otros, todos somos diferentes, eso no es algo malo, es bueno. Y puede que no sea fácil si no lo logran entender, pero yo voy a probar que sí es posible, si tan solo lo hacemos juntos”

https://www.youtube.com/watch?v=Vv3HGZSKs1Q

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here