El pasado fin de semana se realizó el desfile del Orgullo en Manchester, Reino Unido, el cual estuvo liderado por el gran Sir Ian McKellen, Gandalf y Magneto para quienes no identifican su nombre de pila, y por una grandiosa inspectora de policía que en Portland Street se dejó llevar por el ritmo de la icónica canción “Footloose”.

La oficial de policía, Jacqui Prest, mujer lesbiana de 44 años, casada hace seis años y madre de un pequeño niño hace dos, es la protagonista de un viral luego de haber participado en la Marcha del Orgullo LGBT de Manchester donde frente a cientos de espectadores, el swing de sus pies invadió el lugar al ritmo de “Footloose”.

Según declaraciones realizadas a Manchester Evening News, nunca espero generar semejante impacto, “la reacción con el video ha sido espectacular, abrumadora. No puedo superarlo… Esta mañana estuve hablando con CBS News de New York y también conocí a Leo Sayer en la BBC”.
Su pasión por el baile siempre ha sido tanta que asegura haber disfrutado esta canción, y muchas otras, varias veces en el pasado, hasta tal punto que estos pasos no debieron ser una sorpresa para quienes la conocen; “bailo todo el tiempo, me encanta. Siempre me muevo cuando salgo en la noche, e incluso mientras hago las tareas del hogar”

“Como mujer gay soy feliz de envolverme en temas que promuevan a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual, porque además así demuestro que los oficiales de policía somos seres humanos y parte de Manchester”.

Prest ha asistido años tras año a cada Pride, incluso hasta vestida de Panda, y declara que supo que era gay desde muy corta edad, “y conozco lo duro que puede ser para alguien sentirse cómoda con su sexualidad, por eso desde que entré a la policía he sido muy abierta y busco incluso con el video, que las personas se den cuenta que nosotros, los oficiales, hacemos parte de ellos”

Acá te dejamos el video, disfrútalo:

https://www.youtube.com/watch?v=RI-WWvffE5U

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here