Demi Lovato y Nick Jonas han cancelado sus conciertos en Carolina del Norte en protesta por su ley “discriminatoria” contra el colectivo LGTB.

Este lunes 25 de abril ambos artistas anunciaron la cancelación de sus presentaciones pautadas para los días 30 de junio y 2 de julio en las ciudades de Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte. Su decisión llega como protesta por la ley HB2, la cual, a pesar de ser considerada como discriminatoria, fue aprobada.

Leer: Artistas contra la leyes anti-LGBT en estados de EEUU

“La ley HB2 de Carolina del Norte es discriminatoria y extremadamente decepcionante. Quita los derechos y protecciones básicas de la comunidad LGTB. No vamos a permitir que esto nos impida seguir avanzando por la igualdad y la aceptación”, expresó Lovato por medio de un comunicado de prensa publicado a través de su cuenta de Twitter.

La ley HB2 entró en vigencia el 23 de marzo y prohibe que las personas transgénero entren en el baño público correspondiente al género con el que se sienten identificadas.

“Sabemos que la cancelación de estos espectáculos es decepcionante para nuestros seguidores, pero confiamos en que se unirán a nosotros en contra de esta ley de odio”, agregó Demi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here