El estado de Michigan, en Estados Unidos, ha aprobado una ley con la que castiga la sodomía y sexo oral con una pena de hasta 15 años de prisión.

La prohibición entró en una ley contra el maltrato animal. Esta nueva norma no se encuentra específicamente enfocada contra los homosexuales, sino que castiga la sodomía y el sexo oral independientemente de la identidad sexual de sus practicantes.

Patrocinado por el senador Rick Jones, el proyecto de ley está vinculado a la prevención de la bestialidad. En la sección 158 de la nueva ley se lee:

La persona que cometa el abominable y detestable crimen contra la naturaleza ya sea con humanos o con animales es culpable de un delito grave castigado con una pena de prisión no superior a 15 años. En caso que el demandado sea un delincuente sexual cuando la ofensa es cometida, se tratará de una felonía punible con una estancia en prisión por un tiempo indeterminado, con el mínimo de un día y un máximo de cadena perpetua

La prohibición que se “cuela” en una ley contra el maltrato animal de Michigan, se trata de un delito equiparable al asesinato, la falsificación de cheques o el tráfico de drogas.

Al día de hoy, doce estados norteamericanos todavía conservan legislaciones anti-sodomía en sus textos, a pesar de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que las prohibiciones eran inconstitucionales en 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here