Este miércoles la diputada de Santander Ángela Hernández, criticada por sus posturas homofóbicas, escribió en su twitter un trino en el que asegura que Dios restaura a los homosexuales y desató una gran polémica en las redes sociales.

“Como defensores de la familia es una alegría compartir con hombres que algún día tuvieron confundida su sexualidad; hoy gracias a Dios y su poder han podido recuperar su identidad. #DiosCambia”, comentó en un mensaje que tiene más de 2,100 comentarios.

Hernández, quien se autodefine en sus redes sociales como una “defensora de la familia y practicante de la fe cristiana”, publicó otros dos mensajes en los que agregó “Dios restaura la homosexualidad”

La diputada aseguró que el proceso de conversión se hizo bajo la voluntad de Dios. Según Hernández los hombres se unieron al cristianismo y por eso “recuperaron su identidad sexual”.

Las reacciones a la publicación de la parlamentaria no se hicieron esperar. Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Francisco Santos, le respondió a Hernández que por opiniones como la suya algunos hombres cometieron suicidio, igualmente lo hicieron los dos hijos del actual Presidente de Colombia quienes juzgaron la ignorancia de esta diputada.

Por su parte la representante a la Cámara, Angélica Lozano, hizo fuertes críticas a la diputada por Santander. La congresista afirmó que no se debe utilizar a las personas de la diversidad sexual para hacer propaganda política.

“Ser homosexual no es una enfermedad, los colombianos debemos estar es pilas buscando solución a los problemas de verdad”, aseveró. “Estas ‘maricadas’ que solo buscan escándalo no tienen contenido real distinto a poner temas faranduleros”, aseveró.

Como era de esperarse, el trino de Hernández obtuvo una respuesta inmediata de varios sectores de opinión, incluidos algunos activistas de nuestra población, quienes afirmaron sentirse irrespetados por las declaraciones de la diputada. “El trino demuestra un profundo irrespeto por la diferencia. Creo que debemos recordar lo básico en este debate: la homosexualidad no es una enfermedad ni se puede curar. La orientación sexual (heterosexual, homosexual y bisexual) está protegida por la Constitución. A nadie se le puede perseguir por esa causa ni tampoco se pueden imponer “terapias” para cambiarle”, indicó Mauricio Albarracín, abogado investigador de justicia.

Otros sectores calificaron el trino de Hernández como un acto de proselitismo, en época preelectoral, sabiendo que ella se encuentra promoviendo principalmente la candidatura al Senado de su esposo.

Igualmente el homofóbico personaje declaró al final de su debate en el programa “Partida W” frente a Angélica Lozano, sus verdaderas intenciones frente a este tipo de mensajes en sus redes sociales y es la búsqueda que Colombia se devuelva en el tiempo para que el Gobierno promueva las terapias de conversión para homosexuales a través de las EPS (Empresas Prestadoras de Salud).

Nosotros como medio de comunicación LGBT estamos en contra de cualquiera acto que afecta la integridad de nuestra población física o verbal y claramente estas declaraciones son un acto en contra de cada uno de nosotros como personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here