Los spots de lanzamiento de #NecesitamosMásBesos buscan reflejar a través de una cámara oculta o alejada, la mirada de la gente ante el beso de una pareja homosexual.

Aunque sabíamos al momento de hacerlo que nos encontraríamos con todo tipo de gestos, gritos, silbidos, bocinas de autos. En medio la campaña dos casos de homofobia han resaltado.

En Medellín, en plena Plaza de Botero, un lugar turístico e insignia de la ciudad, dos policías se acercaron a los actores y los separaron de un empujón. Querían llevarlos detenidos. El equipo de producción se acercó a explicarles a los policías que era una grabación, justamente en contra de la Homofobia, pero todo parecía molestarlos más y tuvo que detenerse la grabación.

Frente al hecho Caracol Radio contacto al coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien reconoció que los uniformados se “sobrepasaron” en su accionar.

“Hubo de pronto una acción un poco que sobrepasó el límite por los compañeros, los dos policías que llegaron allí, pero igual tuvimos el acercamiento con ellos, verificamos”, reconoció el oficial. Según Caracol Radio la Policía se justificó diciendo que los uniformados atendieron el llamado de varias personas, quienes exigían que no se dieran las muestras de afecto homosexual en la plaza, aunque realmente los actos de quienes se quejaban y más que cualquier otro el de la policía atenta contra la ley, sobre todo como un acto de discriminación, penalizado por la Ley 1482 del 2011.

Sin llegar al caso extremo que sucedió en Medellín cuando se grabó el spot de presentación de campaña, en Buenos Aires, también vimos un caso para destacar.

En este caso podríamos tildarlo de menor, pero no deja de demostrar cómo actúa cierta parte de la sociedad ante el beso de una pareja de hombres en la calle.

Esta vez, una señora se encontraba en la Plaza de la República mientras se da cuenta que el beso hace parte de una grabación por lo que se acerca al camarógrafo a increparlo por lo que estaba sucediendo.

Estos son los motivos por los que en #NecesitamosMásBesos, Necesitamos TUS besos en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here