“Andi Mack” ha conseguido que Disney Channel haga historia, porque al fin se incluirá un personaje gay dentro del elenco de un programa de este canal.

En la segunda temporada de la serie, uno de los personajes principales se va a dar cuenta de que es gay y comenzará un viaje de autodescubrimiento sobre su sexualidad, convirtiéndose así en el primer personaje principal abiertamente gay de la historia del canal.

 

We ❤️ these guys. #AndiMack

Una publicación compartida por Andi Mack (@andimacktv) el

El joven actor encargado de llevar a cabo esta importante trama es Joshua Rus, que en la serie interpreta a Cyrus, el mejor amigo de Andi (Peyton Elizabeth Lee). Su personaje se dará cuenta de que es gay cuando descubra que le gusta Jonah (Asher Angel), el mismo chico que también le gusta a Andi.

 

Here’s to another 1k posts 🙌🏻 Thanks to those who have stuck around and a big welcome to those who are new 👋🏻

Una publicación compartida por josh rush (@joshuarush) el

A lo largo de la nueva temporada, Cyrus irá aprendiendo más cosas sobre sí mismo con el apoyo de sus mejores amigas, Buffy (Sofia Wylie) y Andi, que también tendrán cosas que descubrir y aprender.

El creador de la serie, Terri Minsky, ha consultado a expertos en desarrollo infantil para asegurarse de que la historia de Cyrus se cuenta de forma apropiada y respetuosa; además de que el primer capítulo ha sido emitido en exclusiva a organizaciones como GLAAD y PFLAG, que se dedican a defender los derechos y la representación que nuestra población diversa tiene en los diferentes medios de comunicación; y Common Sense Media, que comprueba que los contenidos emitidos en los medios sean adecuados para los niños.

“‘Andi Mack’ es una historia sobre adolescentes descubriendo quiénes son”, ha contado un representante de Disney Channel. “Terri Minsky, el reparto y todo el mundo involucrado en la serie han tenido mucho cuidado en asegurarse de que es apropiado para todo tipo de audiencias y que mande un mensaje poderoso sobre inclusión y respeto hacia la humanidad”.

Disney Channel siempre ha sido muy criticado por su falta de inclusión, ya que hasta hace muy poco tiempo no había personajes LGBT en sus historias. Creían que al estar enfocados a los niños, no era necesario explorar el tema de la sexualidad, cuando en realidad quizá sea la etapa más importante para empezar a hablar de ello y que sean conscientes de que hay otras opciones.

And another sneak peek of #AndiMack season 2!

Una publicación compartida por Andi Mack (@andimacktv) el

Nuestra población LGBT lleva años luchando por conseguir representación apropiada, respetuosa y con peso dentro de la trama, algo que no sea tóxico y termine causando más daño que alegrías. Siempre han tenido que conformarse con leer entre líneas, breves apariciones de personajes secundarios que vienen y van sin causar impacto alguno, o que los pocos personajes que hay terminen muriendo.

La inclusión de un personaje principal gay en una serie de Disney Channel parece un detalle pequeño e insignificante, pero que en realidad tiene una enorme importancia. Es un pequeño paso hacia la igualdad. Ayuda a normalizar las diferentes sexualidades existentes, a que algunos niños se sientan identificados y no crean que es algo malo, y a que otros aprendan a respetarlo.

  • Etiquetas
  • TV
Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here