Este sábado se conmemoraron 20 años desde la despenalización de la homosexualidad en Rusia, coincidiendo con el Desfile del Orgullo Gay de Moscú, evento durante el cual se detuvieron a unos treintena de activistas.

Policías irrumpieron las manifestaciones de los miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) casi al momento de desplegar sus pancartas y ondearan banderas del arcoíris frente a la sede de la Duma. En este ataque también participaron radicales cristianos ortodoxos.

Uno de los objetivos del desfile de este año era protestar por la ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual” (propaganda de relaciones sexuales no tradicionales) que castiga con multas de hasta 500 mil rublos a quienes “fomenten la homosexualidad”.

“La concentración no está autorizada. Están dificultando el tránsito”, anunció la Policía mientras ya tenían listos camiones con jaulas de hierro para “atrapar” a los gays rusos.

Por su parte, las autoridades de Moscú han rechazado por octava vez la autorización del Desfile del Orgullo Gay, argumentan que coincide con las celebraciones de fin de curso en las escuelas de la ciudad.

“No entiendo por qué la Policía se está llevando a gente”, declaró Gleb, uno de los participantes en el desfile. “Sólo estamos pidiendo igualdad de derechos, los mismos que todo el mundo”, puntualizó antes de también ser arrestado.

Luego está la opinión de los cristianos ortodoxos radicales: “Los homosexuales necesitan tratamiento médico. Me repugna mirarlos”, declaró Konstantin Kostin, del Movimiento Holy Rus (Santa Rusia). “Rusia era una gran superpotencia. Ahora mira en lo que nos hemos convertido. El matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer y esta panda quiere profanar la santitud de nuestro país”, advirtió el radical.

El activista LGBT Nikolai Alexeyev, denunció que debió pasar la noche anterior al desfile lejos de su casa para evitar ser detenido desde antes. Él es uno de los que convocó a las manifestaciones. También responsabilizó a Vladimir Putin de la homofobia que se vive en Rusia.

Fuente: inforgay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here