Este 27 de Junio se celebra el Global Pride, la celebración virtual del Orgullo en todo el mundo, donde el arte y activismo de Medellín harán parte de su programación.

Este domingo el mundo celebrará el Día Internacional del Orgullo de una manera distinta por razones obvias: COVID-19, que prohíbe todo lo que se hace en una marcha. Por primera vez en su historia, la celebración mundial será virtual y no en las calles, participarán al menos 90 países y durará 24 horas corridas.

“Global Pride 2020, exist, persist, resist”, es el resultado de un arduo trabajo de organizadores voluntarios de todo el mundo comprometidos para que la pandemia no se llevara a cuestas una icónica celebración para el movimiento.

Los invitados y oradores anunciados antier incluyen al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden; el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el presidente islandés Guðni Jóhannesson, y el irlandés Taoiseach Leo Varadkar.

Los organizadores han anunciado que Adam Lambert, Kesha, Rita Ora, The Village People, Mel C, Leann Rimes, Pussy Riot, Calum Scott, Natasha Bedingfield y Mary Lambert estarán entre los más de 20 artistas que forman el impresionante cartel anunciado semanas atrás. Entre los speakers que participarán están Pussycat Dolls, Rita Ora, Bebe Rexha, Stephen Fry, Leslie Jorden y Russell Tovey.

Por su parte, complementando esta nutrida agenda académica y cultural, el arte y activismo de Medellín tendrán su espacio, con la Participación de la Alianza LGBTI de Antioquia, donde tendrá la oportunidad de contarle al mundo entero la experiencia como organización social que trabaja por la defensa de los derechos de la población sexualmente diversa. Y, finalmente, estará Myth Drag Queen, quien con un performance busca proyectar la calidad de una cultura drag que poco a poco ha ido reconociendo a Medellín como una de las ciudades queer de Colombia.

Global Pride

Global Pride

Este evento mundial y virtual cuenta con el apoyo de Queerty, Q.Digital, LGBTQ
Nation, Facebook, Gilead Sciences, iHeart Radio, Revry, Time Out Group, We Are
Social, DIVA Media Group, AARP, George Michael, Pride Basics entre otros.

El Global Pride 2020 ya está siendo transmitido, desde la medianoche (hora de México) del viernes 26 hasta la medianoche del sábado 27, por streaming desde el canal de YouTube de
Todrick Hall y por Facebook y Revry, las donaciones se pueden hacer directo en la página de la organización.

Global Pride

Interactúa con el Global Pride
Facebok: facebook.com/GlobalPride2020/
Twitter: twitter.com/GlobalPride2020/
Instagram: https://www.instagram.com/globalpride2020/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here