Este espacio, que lleva tres años dedicado a visibilizar las luchas de los sectores LGBTI en el mundo, reabre sus puertas, con protocolos de bioseguridad incluido, para celebrar el día del Orgullo, este 28 de junio en Bogotá.

El Museo Stonewall, ubicado en el barrio Sucre de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, Colombia, rinde homenaje al Stonewall Inn de hace 51 años, donde las marchas del Orgullo vieron su surgimiento gracias a quienes frecuentaban el lugar.

De acuerdo con el creado del museo, Rubén Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes LGBTI de Colombia –ASOCOE- y propietario de Cómplices Spa, uno de los principales sitios de homosocialización de Bogotá, desde «hace tres años decidí apostarle a la diversidad, la inclusión y la igualdad, creando un espacio único en el que las personas adquirieran nuevos conocimientos a través de obras literarias, pinturas y fotografías».

El objetivo es aportar a la construcción de nuevos imaginarios culturales, donde se visibilice a una población diversa que le ha apostado al desarrollo social, científico, cultural y económico a lo largo de la historia global.

En el marco del Mes del Orgullo, este lugar reabre sus puertas en Bogotá, con la exposición temporal: ‘¡Salí del clóset! Identidad, Amor y Erotismo’, la cual estará abierta hasta el 28 de junio, aunque el museo seguirá operando en el transcurso del año, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad decretados por el Distrito ante la Emergencia Sanitaria del COVID-19.

El Museo LGBTI ‘Homenaje a Stonewall’ está situado en la Carrera 13A # 38-60 de Bogotá. Con motivo del mes de la diversidad, el museo abrirá sus puertas de manera gratuita, en el horario de 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. Informes en el teléfono: (1) 3400401

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here