El día de hoy, se llevó a cabo otro hecho que suma a los esfuerzos de Medellín, Colombia, para ser una ciudad arcoíris. Por primera vez el edificio de la Alcaldía iza la bandera del Orgullo.

En un acto liderado por Diana Osorio, primera dama y Gestora Social de de la ciudad, junto a la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, la Secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria, y Sebastián Arenas, Coordinador del Festival Antioquia Vive Diversa, a través de la Corporación Stonewall, la Alianza Social LGBTI de Antioquia y el Voluntariado Diverso, como una apuesta por el reconocimiento y respeto por los derechos de los sectores LGBTI+, se izó la bandera del Orgullo, junto a las banderas de Colombia, Antioquia y Medellín.

Medellín
FOTO: Alcaldía de Medellín

Luego que el año pasado, en un gesto de homofobia un grupo de personas decidieran cortar la bandera del Orgullo izada en el Cerro Nutibara de Medellín, en esta oportunidad la Alcaldía de Medellín junto a la Gobernación y diferentes colectividades LGBTI+ de la ciudad, lograron que el arcoíris se apropiara de toda la ciudad y el departamento.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Medellín izó la bandera progresista del Orgullo LGBTIQ+, que reconoce la causa trans y racial como eje transversal de la diversidad humana, en la cima del Centro Administrativo Municipal (el edificio del  gobierno local), al lado de las de Colombia, Antioquia y Medellín, que están permanentemente en el lugar.

Igualmente desde el Despacho de la Primera Dama y Gestora Social se liderará durante todo el año una instalación artística que estará ubicada permanentemente en el Cerro Nutibara, que conmemorará a las personas LGBTI+ víctimas de los crímenes de odio, un acto que hace un llamado al respeto por las vidas diversas.

2 Comentarios

  1. No estoy en contra de la comunidad LGTBI pero esa bandera no encaja ahí porque: las banderas exibidas son patrias, o sea que representan un país,un departamento o ciudad, mientras que la comunidad LGTBI no es ni un país ni un departamento ni una ciudad etc. Entonces también se podrían exibir banderas de carácter religioso, banderas deportivas (de quipos de fútbol quizá) y otras banderas que no son patrias. una cosa no tiene que ver con la otra. En fin… (Si estoy equivocado también estoy presto para correcciones, claro)

  2. Estoy en contra de esa bandera allí puesta, quieren imponer ideología de género. Toca enseñarle a los más jóvenes el doble de duro de lo que quieren imponer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here