Tras una serie de amenazas por su haber asumido su homosexualidad, docente se ve obligado a renunciar a su cargo por temor de su vida.

El pasado 21 de septiembre un docente del colegio para varones en Zimbabwe, capital de Harare, se enfrentó a una oleada de amenazas luego de que se abriera en cuanto a su sexualidad ante la asamblea estudiantil buscando con ello poder combatir el acoso homofóbico en la escuela.

Foto: The Zimbabwe Mail

Neal Hovelmeier se desempeñaba como subdirector de la institución masculina St.John’s College. En un país donde la homosexualidad aún sigue siendo ilegal, la intervención del docente frente a sus estudiantes despertó la ira de los padres de familia quien inmediatamente exigieron su renuncia.

Varios videos de este encuentro fueron publicados en las diferentes redes, confrontaciones acaloradas entre los padres de familia que se oponen a que el subdirector siguiera en la institución educativa, como otros padres que apoyaban su declaración fueron el epicentro de aquel momento.

foto: ABC.es

En una declaración previa, el subdirector había expresado que él siempre ha sido una persona que llevaba con privacidad su vida, sin embargo, luego de que algunos alumnos se acercaran compartiendo sus experiencias frente al acoso estudiantil que vivían en medio de un ambiente de intolerancia, intimidación y homofobia, fue que su decisión comenzó a tomar fuerza.

“Me he sentido cada vez más preocupado por el hecho de que nosotros como institución nunca hemos tratado abiertamente de tratar de frenar el comportamiento homofóbico y, por igual, no hemos podido proporcionar una experiencia de aprendizaje segura para los estudiantes que pueden identificarse como homosexuales o bisexuales. Simplemente siento y creo que, como educador, podré abordar y avanzar este problema de mejor manera si estoy preparado para ser total y abierto y ser transparente al respecto”.

Haciendo frente con un significativo acto de transparencia, toma partido de su profesionalismo para abordar de manera objetiva y abierta su sexualidad como contraste del conflicto que se ha estado viviendo en la institución a la razón de la homofobia.

“También creo que es integral a mi propio sentido de integridad personal y profesionalismo que trato con todos los estudiantes y partes interesadas de una manera abierta y transparente. Lo único que lamento es no haber hecho esta revelación antes.

El personal educativo tanto como los estudiantes a quienes imparte sin importar el argumento que tratará de desacreditar el gran trabajo que ha logrado evidencia el subdirector, le mostraron por su lado total acogida y apoyo luego de este acontecimiento, lo que trajo consigo un sentimiento de ánimo y agradecimiento por el plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here